Inicio Sociedad La ex fábrica Corinema y el bar “Lo de Curly” fueron declarados...

La ex fábrica Corinema y el bar “Lo de Curly” fueron declarados de Interés Patrimonial

Por solicitud de la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), dos históricos lugares de Altamira fueron reconocidos como espacios de Interés Patrimonial.

Se trata de la la ex fábrica de ladrillos y tejas “Corinema”, que ya había sido declarada por el Honorable Concejo Deliberante en 2021, pero por motivos de la pandemia no se había podido realizar el acto conmemorativo.

El pasado jueves se llevó a cabo el evento oficial para descubrir la placa, y el mismo día también recibió su mención el bar “Lo de Curly”, histórico espacio de esa localidad.

El acto fue realizado en la esquina en las calles 626 y 623 donde se encuentran la ex fábrica Corinema y el bar de Curly. La ceremonia fue encabezada por Marcela Brown, miembro de CUNA en representación de su presidente Miguel Félix Brady.

“Cuántas historias hay en estos lugares, por eso como comisión respondemos también a los pedidos de los vecinos”

“Cuántas historias hay en estos lugares, por eso como comisión, respondemos también a los pedidos de los vecinos. Ellos son impulsores de que esto se conserve con su historia y con su realidad”, remarcó Brown.

En primero lugar se realizó el descubrimiento de placa en “Lo de Curly”, declarado bajo la ordenanza 8875/22, allí el dueño del bar, comentó emocionado: “Fue un hallazgo Altamira para nosotros. A pesar de que vivía en Mercedes, no conocía. Primero tuve la posibilidad de alquilar y después ser propietario, para poder brindarle este servicio a la sociedad. Altamira tiene la mística de ser un lugar tranquilo y con gente buena onda, y estoy muy feliz de ser parte de este condado”.

Luego, se reconoció a la ex Fábrica Corinema, declarada de Interés Patrimonial y uno de los recientes propietarios del lugar, se manifestó emocionado: “La idea nuestra, con mis hijos, es poder hacer algo turístico, para el bien del pueblo y para nosotros. Darle un poco más de empuje a este pueblo”. También adelantó que “la idea es hacer restaurantes, un poco de todo, son varios proyectos que esperemos que se concreten”.

Finalmente tomó la palabra el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien remarcó que “hay que felicitar a Curly y a toda su familia por este servicio hermoso que le brindan a la gente de Mercedes, de Altamira y a toda la gente que viene a conocer esta hermosa zona. Estos proyectos necesariamente se tienen que forjar con la identidad de un pueblo, y en ese sentido también destacar la labor de CUNA”.

El Jefe Comunal también remarcó que “lo importante es avanzar, en este contexto difícil creo que seguir avanzando no es poco, pero hay familias de Mercedes que siguen invirtiendo, que apuestan por proyectos en este lugar. Felicitaciones a todos los que son parte de este gran logro”.