Inicio Sociedad Hubo una exitosa jornada recreativa para adultos mayores en La Trocha

Hubo una exitosa jornada recreativa para adultos mayores en La Trocha

En una hermosa jornada, los adultos mayores de nuestra ciudad pudieron disfrutar de juegos, premios, desayunos saludables, especialmente fomentando y potenciando el encuentro y la socialización. Fue una iniciativa llevada adelante por la Dirección de Adultos Mayores municipal junto al Banco Provincia y el IPS.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante en la mañana de este martes, señaló “esta necesidad del encuentro de los adultos mayores, romper el dilema de la soledad y a través de los Centros de Jubilados y acciones que se articulan con la Municipalidad, promover el encuentro que es salud, salud mental, bienestar y alegría”

“A nosotros nos gusta mucho compartir estos momentos, escuchar a nuestros vecinos, su experiencia, la cual nos permite seguir ajustando el trabajo diario”, dijo.

IPS. Salud y Adultos Mayores
Asimismo, el intendente Ustarroz quiso darle la bienvenida a Marina Moretti, y la felicitó «por la transformación que ha realizado en el IPS»: «Nosotros teníamos una mirada crítica sobre el organismo, y hoy podemos decir que esa realidad por suerte, progresivamente, se empezó a revertir. Esto es muy importante porque nuestra ciudad tiene mucha gente que se jubila en el IPS por lo que se necesitaba ajustar los tiempos de estas herramientas administrativas», dijo.

Néstor Pisapia, secretario de Salud, expresó la importancia de la recreación: «Para nosotros los adultos mayores son una de las prioridades que tenemos, tratamos de generar espacios de encuentro y esparcimiento”, dijo y añadió “en un momento lo fundamental era la vacunación y ahora podemos centrarnos en esto, en el entretenimiento y diversión en esta etapa de la vida tan importante”.

Por su parte, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, contó: “En esta mañana hay de todo. Tejo, diferentes juegos de cartas, jenga, desayuno saludable, agua fresca, jugos,  y estamos disfrutando, contentos de poder estar todos juntos”.

También estuvo presente la titular del IPS, Marina Moretti. “Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Juan Ustarroz que nos recibe siempre y trabajando para que la vida de los jubilados y las jubiladas sea más fácil. Por ello estamos felices de poder estar hoy acá”.