Inicio Deportes La Primera D tiene fecha de inicio

La Primera D tiene fecha de inicio

La Primera D vuelve a tener a Mercedes y Centro Español.

La primera reunión del 2023 para la Divisional D de la AFA se llevó adelante el último martes 17 el tercer piso de la sede de calle Viamonte. Donde además de los representantes de los 11 clubes que componen la categoría, se presentó a la Mesa Directiva para el corriente año con la presencia de Luis Silva, Gerente de Torneos de AFA.

La Primera División D cuenta con nuevo presidente, es que Dante Majori al ascender Yupanqui a la Primera C dejó el cargo, al frente de la categoría ha quedado por aprobación unánime Daniel Mariatti de Argentino de Rosario. Lo acompañan el vicepresidente Daniel Ledesma (Centro Español) y el secretario Guillermo Penise de El Porvenir.

Matías Estorino es el tesorero, de Juventud Unida, mientras que en el rol de secretario de actas a quedado Sergio Corrales (Lugano). Por sobre la conformación de la comisión en la reunión se acordó el día de inicio de temporada para la Primera D, será el 18 de marzo próximo. Quedando a definir que formato de torneo habrá, si trascendió que habrá competencia hasta el mes de noviembre.

En lo que hace al sorteo del fixture ha quedado para los primeros días del mes de febrero, de esta manera tanto Club Mercedes como los restantes 10 participantes ya pueden programar sus pretemporadas, la del “Blanquinegro” se pondrá en marcha el 1 de febrero. Otro punto importante es como se podrá confeccionar la lista de buena fe, existe la chance de ampliar el cupo de mayores aunque se continuaría respetando que aquellos que fueron profesionales no podrán ser fichados.

La Primera D va tomando forma, empezando a planificar también la unificación que tendrá con la Primera C en el 2024. Los próximos meses serán abocados a ello en un año de transición, mientras tanto además de entrenamientos ya se empieza a perfilar los fichajes y metas de cada club, es que estarán en juego la clasificación a la Copa Argentina 2024 donde serían dos plazas, las últimas las obtuvieron Yupanqui (campeón) y Centro Español.