Inicio Deportes Gorocito inició su experiencia en la Vuelta a San Juan

Gorocito inició su experiencia en la Vuelta a San Juan

Román Gorocito.

Días de ciclismo han comenzado con la Vuelta a San Juan y sus distintas categorías, este jueves 19 en horas de la mañana unos 60 Junior le fueron dando forma a una carrera ciclística  pocas veces vista para la categoría. En medio de ese pelotón estuvo Román Gorocito, que buscó llegar a meta en medio de un día de exigencia con largada y llegada en el Dique Punta Negra.

Fueron 81,400 km a un promedio de velocidad de 40,230 km/h en algo más de dos horas de carrera, una oportunidad que los Juniors del país supieron aprovechar. En cuanto a Gorocito es una de los más chicos del pelotón siendo nacido en el año 2006, también hay pedaleros 2004 y 2005, todos los hacen de manera individual.

Primera Etapa
1° Valentín Castro (Catamarca) 2 horas 1’ 18”.
2° Facundo Ambrosi (Mendoza) a 3”.
3° Fabrizio Crozzolo (Chubut) a 6”.
13° Román Gorocito (Mercedes) a 35”.


A continuación
Una vez finalizada la carrera de los Juniors fue el turno de las Damas, en el mismo razado e idéntica distancia para un pelotón de lago más de 50 ciclistas que se repartieron en equipos.

Damas
1° Carolina Pérez (Mar del Plata).
2° Carolina Maldonado (Córdoba Venzo).
3° Magalí Balmaceda (San Juan).

Segunda Etapa
Tanto los Juniors como las Damas vivirá este viernes 20 la Segunda Etapa, será en Pocito (San Juan) en medio de un trazado donde se implementarán 6 vueltas para totalizar 88,2 km. Será por calles Aberastain, 11 y Maurin, Ruta 40. El sábado 21 la carrera finalizará desde Caucete a la Difunta Correa.