Inicio Sociedad Con presencia de autoridades ponen en marcha obras de un tramo de...

Con presencia de autoridades ponen en marcha obras de un tramo de ruta nacional 5

Este viernes por la mañana finalmente en cercanías del Golf Club Mercedes, sobre ruta nacional 5, se produjo con un simple acto la puesta en marcha de las esperadas obras de 20 km de doble vía para convertir en autopista el tramo entre Mercedes y Suipacha.

Se espera que estos trabajos demoren entre 3 y 4 años, ya que representan cierta complejidad.

Estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Asimismo fueron parte referentes de las comunas afectadas como el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y su par interina de Suipacha, Silvia Braghi.

«El año pasado estuvimos con Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, en el Concejo Deliberante, atendiendo a todos los sectores de nuestra comunidad, explicando, argumentando cuáles eran las obras que estábamos planificando y hoy estamos dando el inicio de esta importante obra”, destacó Ustarroz cuando tomó la palabra ante muy pocos medios presentes, entre ellos Noticias Mercedinas

El intendente remarcó las mejoras que habrá en materia de seguridad vial y conectividad para el desarrollo, además de la posibilidad de «generar empleo» que da la dinámica de la obra pública.

Asimismo Ustarroz quiso felicitar y agradecer el trabajo del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y sobre este último remarcó que “le viene aportando obras a toda la Argentina, pero en particular a nuestra ciudad, donde tenemos obras de viviendas, asfalto, cloaca, agua, eléctricas, en los clubes, en las escuelas, y eso es gracias a un Estado Nacional y Provincial que en consonancia con el Municipio y la comunidad de Mercedes planifican, desarrollan y hacen obras, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Además destacó el intendente “el gran trabajo, acompañamiento y la perspectiva y horizonte de futuro del vecino, hermano y ministro “Wado” De Pedro, quien, a través de la escucha, la comprensión, el diálogo con todos los sectores, desarrolla a través de estos principios y valores, un proyecto de ciudad, provincia y país”

Eduardo “Wado” De Pedro, por su parte, había remarcado que “esta obra para los que vivimos en Mercedes tiene una doble importancia: por un lado, continuar con el proyecto y el proceso de obras públicas realizadas entre el 2003 y 2015, que se vieron truncadas entre el 2015 y el 2019, donde en la ruta 5 se vio frenada. Como así también, sabemos la cantidad de siniestros que han ocurrido, por lo que esta obra tiene que ver con seguir apostando a la vida, de un Gobierno que define las inversiones según las necesidades de la gente”.

“Para nosotros poder apostar a estas obras que las consideramos estratégicas, no sólo porque está en juego la vida de los argentinos, sino también, porque son obras que tienen que ver con el tejido productivo”, dijo De Pedro.

Ausente y sorprendido
En tanto, consultado por ese medio el diputado nacional Carlos Selva, destacó su alegría por la puesta en marcha de las obras, pero a su vez se mostró algo ofuscado por no haber sido invitado a la puesta en marcha formal de los trabajos. «He sido uno de los gestores y protagonistas de esto y me sorprende que no me hayan avisado de esta puesta en marcha», dijo.

1 COMENTARIO