Inicio Sociedad «Estamos ilusionados», remarcan suipachenses sobre el inicio de obras en ruta 5

«Estamos ilusionados», remarcan suipachenses sobre el inicio de obras en ruta 5

La vecina ciudad de Suipacha tuvo representación política esta mañana en la puesta en marcha de las obras del tramo de 20 km de autopista 5. Si bien estuvo la intendenta interina en funciones, Silvia Braghi, quien actúa en reemplazo de Alejandro Federico de licencia por sus vacaciones anuales, también se acercaron algunos concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, y entre ellos estuvo Juan Luis Mancini.

Entrevistado por este medio sobre la expectativa de los suipachenses con respecto a este inicio de obras, Mancini expresó: “Estamos ilusionados porque seguimos de cerca todo el trabajo que hizo el Ministerio con Vialidad, y en eso Arrieta siempre pudo brindarnos información de cómo veníamos”.

En este contexto remarcó que para llegar a este inicio hubo que “compatibilizar proyectos”: “Hoy se está iniciando la obra, que permitirá primero optimizar los tiempos del que tiene que viajar a Suipacha, ya que es un tramo que tiene mucho movimiento de camiones y mucha afluencia de tráfico que se mueve sentido a capital. Además somos un pueblo que recibe mucho turismo el fin de semana y esto nos acerca mucho a las grandes concentraciones urbanas, gente que el fin de semana quiere salir en familia, a comer a un restaurante campo, estar en la tranquilidad, se alquilan muchas quintas y casas para pasar el fin de semana”, destacó Mancini.

«Estamos muy felices de que esto se vaya dando y confiamos en la responsabilidad de Vialidad Nacional y del Ministerio, que por más que se haya demorado la obra, fue por ser criteriosos, racionales y actuar con mucha responsabilidad al momento de plantear este proyecto, que es tan grande»

“Estamos muy felices de que esto se vaya dando y confiamos en la responsabilidad de Vialidad Nacional y del Ministerio, que por más que se haya demorado la obra, fue por ser criteriosos, racionales y actuar con mucha responsabilidad al momento de plantear este proyecto, que es tan grande. Esta obra dinamiza la economía de la región y obviamente trae seguridad vial, y justamente a nivel regional va a traer una mejor integración no solamente con Mercedes sino obviamente con Capital”, expresó y recordó que en el marco de la pandemia “muchos decidieron volver a Suipacha a radicarse con su familia y esto hace que las personas económicamente activas sigan teniendo su vinculación con capital y que tengan que viajar todos los días o al menos algunos días de la semana, así que esto nos vuelve a Suipacha más cerca de un gran centro urbano como es capital y con todas las ventajas y beneficios que trae para la economía y para la residencia en la comunidad”.

“Esta ruta se llevó a un amigo personal y si hubiese estado terminada eso no hubiera pasado. Hay muchos suipachenses que tienen a un conocido muerto en esta ruta, donde los accidentes son fatales y la doble mano es necesaria y nos va a dar mucha tranquilidad. Estamos ilusionados y siguiendo muy de cerca el paso a paso de esta nueva obra”, completó Mancini.