Inicio Deportes Final para la primera Vuelta a San Juan Junior

Final para la primera Vuelta a San Juan Junior

Román Gorocito (Foto Prensa Vuelta a San Juan).

En medio de un marco apropiado para el ciclismo, este sábado 21 finalizó la primera edición de la Vuelta a San Juan Junior que también tuvo lugar para las Damas. Culminaron 41 de los más de 60 pedaleros que largaron, se disisputándose la tercera y última etapa. Largando por la mañana desde Caucete para llegar al paraje Difunta Correa y regresar al punto de partida en lo que fue el tramo más extenso de la vuelta.

La “Cuesta de las Vacas” terminó siendo el filtro del parcial, con la fuga “buena” que terminó consagrando al chubtense Crozzolo y vio como ganador de etapa al sanjuannino Castro, que le da continuidad a la dinastía del “Pitufo”.  En cuanto a Román Gorocito, se mantuvo en el lote perseguidor, viniendo de ganar el día anterior, si bien cayó al puesto nueve en la General terminó teniendo una más que acepable vuelta donde se ganó su protagonismo.

Pasó una vuelta de partisipación individual aunque en algunos casos extió el trabajo de equipos, no en el caso de Gorocito que fue leyendo la carrera. A su Mercedes regresa con un resultado que lo pone feliz y lo incentiva a seguir, los Junior ahora tendrá su carrera en San Luis y luego el Campeonato Argentino que sería en Roque Pérez, el escenario de ser allí es el autódromo “El Orejano”.

Tercera Etapa
Caucete – Dirunta Correa – Caucete 92,100 km
1° Facundo Castro (San Juan) 2 horas 11’ 55”.
2° Juan Pérez (Córdoba) mt.
3° Fabrizio Crozzolo (Chubut) mt.
12° Roman Gorocito (Mercedes) a 3’ 31”.

General
1° Fabrizio Crozzolo (Chubut) 6 horas 38’ 53”.
2° Diego Rojas (La Rioja) a 14”.
3° Juan Pérez (Córdoba) a 15”.
9° Román Gorocito (Mercedes) a 3’ 52”.

Metas de Montaña
1° Ramiro Castro (Medoza) 10 puntos.

Metas Sprint
1° Agustín Ferrari (San Luis) 7 puntos.
5° Román Goricito (Mercedes) 3 puntos.