En el marco de la puesta en marcha de los trabajos por 20 kilómetros de doble vía entre Mercedes y Suipacha para concretar un nuevo tramo de la Autopista 5, no todos fueron halagos, ya que no todos los vecinos que son parte del corredor vial, y sobre todo usuarios que vienen recamando la conclusión de las obras, mostraron su descontento. Por caso Marcelo Suárez, vecino de Altamira e integrante del Comité de Defensa del Usuario Vial y de Vecinos contra el Peaje, mostró su escepticismo. Además pidió una vez más se deje de cobrar peajes en el corredor hasta que se terminen las obras en la ruta 5.
«Es una vergüenza lo que hicieron. Montaron un acto. Movieron unas máquinas con tierra para la foto y se fueron todos. De los usuarios viales ninguno fue invitado», objetó.
«No se bancan que alguien les diga la verdad: que la ruta es un desastre, desde Luján a Santa Rosa. Peligrosa, mal mantenida. Una de las que tiene mas siniestros viales en el país. Y que la concesión sólo cobra peaje. Ni corta el pasto. Tampoco hace arreglos»
«Es más», dijo. «Yo había gestionado desde el Honorable Concejo Deliberante y con la banca participativa una reunión con Vialidad y porque «critiqué» que el gobierno le paga al concesionario 540 millones de pesos al año por el déficit que tienen la suspendieron», agregó.
«No se bancan que alguien les diga la verdad: que la ruta es un desastre, desde Luján a Santa Rosa. Peligrosa, mal mantenida. Una de las que tiene mas siniestros viales en el país. Y que la concesión sólo cobra peaje. Ni corta el pasto. Tampoco hace arreglos. No hay colectoras. Nos sacaron el beneficio válido que teníamos en Mercedes, ¿y ahora nos dicen que van a tardar 3 ó 4 años para hacer 20 kilómetros?», objetó luego.
«El Comité de Defensa del Usuario Vial repudia esta farsa de comienzo de obra, un año después de haberse licitado, y pedimos junto a la Comisión de Vecinos de Mercedes el levantamiento de las barreras de peaje en Olivera hasta que no terminen el tramo de Luján y el de Suipacha», completó Marcelo César Suarez, vecino de Altamira en el Partido de Mercedes.