Inicio Deportes Fallos localistas en Tandil

Fallos localistas en Tandil

Clavero y Maldonado en la previa del combate.

En la noche del domingo 22 tuvo continuidad en Tandil, en el Club Unión y Progreso de Villa Italia, el evento de boxeo amateur “Súper 4” para celebrarse las finales. En una de ellas, en la categoría de 60 kg, Matías Romero  (Azul) enfrentó al representante de La Flores, Agustín Barreto (Rojo), en una pelea de tres round donde el fallo del jurado terminó siendo unánime, comenzando a despertar malestar en el rincón donde estaba Claudio Rojas.

En el cierre de la noche, en los 62 kg Felipe Clavero (Azul) se midió una vez más con el tandilense Matías Maldonado (Rojo) en otro combate a tres vueltas, que terminó arrojando otro fallo unánime por parte de un jurado compuesto por Ignacio Pereyra, Marcelo Crucce y Guillermo Rodríguez, siendo el árbitro de la pelea Juan Guerra. Como sucediera meses atrás a Maldonado le dieron la pelea ganada, creciendo el descontento del equipo mercedino.

En imágenes se pudo apreciar como los mercedinos salieron en todo momento a buscar la pelea, mostrándose superiores en los dos primeros round. Situaciones como estas no hacen más que empañar el deporte, no permitiéndolo crecer desde lo organizativo y creando falsos púgiles a los que le van aumentando sus records amateur, quizás acelerando una carrera hacia el profesionalismo.

Fiscalizaron los combates la Comisión Municipal abalada por la FAB, organizó el club local. Fuera de lo sucedido, el equipo de la Escuela Cosentino del Club Estudiantes destacó la buena atención en la estadía en Tandil, desde el viernes hasta dejar la ciudad ya pasada la medianoche del domingo. Lo que viene para los pupilos de Rojas es un título interprovincial en lugar a definir, sería Zárate. Con ello no detendrán los entrenamientos.