Inicio Politica Gestionan por avance de proyecto de creación del Parque Nacional Laguna El...

Gestionan por avance de proyecto de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar

La mercedina Sabrina Selva, quien es jefa de gabinete de Parques Nacionales, fue recibida por la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Cecilia Moreau, porque el proyecto de ley de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar se encuentra en el listado de proyectos a tratar en sesiones extraordinarias y se espera que las diputadas y los diputados avancen en su tratamiento y aprobación.

Este futuro parque nacional protege una muestra representativa de la ecorregión Chaco Húmedo y aportaría 6 mil hectáreas al sistema nacional de áreas protegidas.

Sabrina Selva fue recibida por la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Cecilia Moreau

“El proyecto de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar tiene media sanción en Senado y hace tiempo que está pendiente de su tratamiento en la Comisión de Recursos Naturales”, destacó Sabrina Selva al respecto.  “Fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias y ya fijaron fecha para el tratamiento en la Comisión el día miércoles a las 14 horas”, agregó tras su presencia en el Legislativo, para impulsar que los diputados y las diputadas lo traten.

“Queremos que desde la oposición se detenga la evasiva a querer sesionar debido al juicio político a los miembros de la Corte. Para nosotros son dos cosas totalmente distintas y es de suma importancia avanzar con el proyecto de ley de creación de este parque, que aportaría 6000 hectáreas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que está sobre una eco región que es el Chaco Húmedo o sea está básicamente sobre un humedal. Y teniendo en cuenta la importancia de eso que tiene para el ambiente, para el clima, y para lo que es nuestro sistema de protección, es de suma importancia que se apruebe”, remarcó Sabrina Selva tras su encuentro con Cecilia Moreau, y a la espera del tratamiento que dará un buen paso el miércoles, en la Comisión de Recursos Naturales.