Inicio Sociedad Gestionan grupos electrógenos para destinarlos a instituciones, dependencias públicas y educativas

Gestionan grupos electrógenos para destinarlos a instituciones, dependencias públicas y educativas

El Municipio de Mercedes gestionó mediante el Estado Nacional la recepción de más de un centenar de grupos electrógenos que serán distribuidos en clubes, instituciones educativas, sociedades de fomento y dependencias municipales.

Esta es una acción que viene desarrollando la Subsecretaria de Asuntos Políticos a través de la Aduana, con mercadería que había querido ser ingresada al país de manera ilegal. Esta se incauta y luego se le da un fin social, para que ser utilizada por aquellos que lo necesitan.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su agradecimiento “por la articulación y el trabajo con los municipios en general y en particular con nosotros, la ciudad de Mercedes”.

“Hemos recibido estos generadores que son muy importantes para nuestra ciudad, por un lado, para lo que es Servicios Públicos en el trabajo diario viene muy bien, y por otro ya que nosotros vamos a articular con las instituciones de nuestra ciudad, como los clubes, las escuelas, para poder proveerlos de estas herramientas para que cuando haya algún corte de luz o no haya servicio de luz en alguna zona sirven para brindarlo”, añadió el intendente. “Creo que esta labor que se está llevando adelante desde el Estado Nacional es muy importante porque permite acercar recursos que están sin uso, a las diferentes ciudades de la Argentina para que puedan usufructuar de los mismo las comunidades, los pueblos, las ciudades”, valoró.

“Estamos muy contentos, esta es una tanda de generadores muy importantes que estamos recibiendo y creo que es una gran iniciativa. Cuando nos hablaron sobre esta inquietud, lo gestionamos lo más rápido posible y en menos de 20 días estaban las condiciones, por lo que hoy ya llegaron a destino”, afirmó Ustarroz.

Por su parte, Nicolás Ritacco, Subsecretario de Asuntos Políticos, quien estuvo a cargo de la entrega de estos grupos electrógenos, expresó: “Es muy importante recalcar que estos rezagos de aduana son parte de todo aquellos que se intenta ingresar de forma ilegal al país o que no tiene su documentación en orden. Esto se confisca, y por decisión política se pone a disposición de la comunidad, de la gente y las instituciones”.

“Estamos coordinando con municipios que creemos son muy eficaces, que funcionan bien, que saben dónde está la necesidad y dónde pueden ser mejor utilizados, como es el caso del Municipio de Mercedes”, dijo luego.

“En este caso estamos acercando más de cien grupos electrógenos –generadores de energía- para, junto al Municipio de Mercedes, fortalecer instituciones que creemos son clave en la comunidad” aseguró Ritacco.

1 COMENTARIO

Dejá un comentario