Inicio Politica Iguacel quiere ser gobernador: “Plata sobra, el problema es que se la...

Iguacel quiere ser gobernador: “Plata sobra, el problema es que se la roban”

Javier Iguacel tiene 48 años, es intendente de Capitán Sarmiento, se postula como pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, en la línea que tiene a Patricia Bullrich como líder y a Carlos Mosso como referente local.

En diálogo con este medio comentó algunas de las cuestiones y motivaciones que lo llevan a recorrer el territorio en su faz de candidato, y remarcó ciertas acciones que seguiría delante de ser electo.

“La política ha absorbido la vida de la gente y mi propuesta es trabajar para la gente, devolverle el poder y quitarle el poder a los curros y al sistema que ha armado la decadencia y la pobreza. La Legislatura, por ejemplo, nos cuesta 27 mil millones de pesos a la provincia. Hay 14.000 escuelas, y con eso sobraría plata, se pude hacer de todo, hay que hacer un a juste d e22 mil millones de pesos y triplica sueldos. Un director de escuela tiene que ganar igual o más que un legislador, para empoderarlo, que se de vuelta el orden delas prioridades, porque en la escuela se construye el futuro. Se necesita austeridad y ajuste”, remarcó Iguacel a Noticias Mercedinas.

En Capitán Sarmiento, sostuvo, se eliminaron 120 tasas, y esa baja de impuestos quiere extenderla: “Los comerciantes no pagan habilitaciones, se eliminó el derecho de construcción, y esa plata queda para hacer mejorar un negocio o no gastar en patente de moto y gastarlo en seguro, o comprarse un caso. Hay que eliminar impuestos que hoy abusan del trabajador”, dijo.

También agregó que hay que eliminar la Verificación Técnica Vehicular, que a su entender “es un negocio de la política”: “Privatizan la seguridad vial de una manera perversa. Nos dicen que con la VTV se resuelte el problema de los accidentes pero el 98 por ciento tienen que ver con la imprudencia del conductor, no con el estado del vehículo. Esto fue armado y es un negocio para el amigo de algún político que tiene la concesión. Además las rutas están destruidas… ¿de que VTV estamos hablando?”, se preguntó Iguacel.

En este sentido y en cuanto a las obras que dieron inicio el pasado viernes en ruta 5, fue crítico: “Voy a decir una realidad: si hubieran continuado las obras adjudicadas en 2018 y en 2019, la autopista estaría terminándose a Bragado. Si no hubieran anulado el contrato, las PPP le devolvían el poder a la gente porque se pagaban con el impuesto a los combustibles. Se fideicomisaba y volvía como autopista. Pero eliminaron eso y tres años más tarde lo vuelven a licitar. Que se haga la obra está bien pero demoramos mucho y perdimos esa oportunidad. Carlos Mosso fue uno de los que bregó un montón como autoconvocado, y cuando yo estaba en Vialidad hicimos un muy buen trabajo en la ruta 8 y en la ruta 5 no había proyectos. Pero se hizo, se licitó y adjudicó y ahora estaría terminado. Esta anulación fue un capricho de este gobierno”, declaró Iguacel.

«Hoy tengo 20 mil jefes en Capitán Sarmiento y me propongo tener 17 millones de jefes en mi gestión provincial»

El pre candidato cree que no habría problema alguno para tomar medidas en el contexto de una gobernación suya: “Es que Juntos por el Cambio tendría mayoría en las dos cámaras y hay un consenso generalizado en qué cosas tenemos que poner el foco. Si soy gobernador voy a gobernar con 5 ministerios: Educación, Seguridad y Justicia, Medio Ambiente, Economía y Gobierno. Y el presupuesto lo envía al Ejecutivo y el Legislativo lo discute. La idea es enviarlo con reducciones, se cesan aportes a la Legislatura y van a directores de escuelas y comisarios. Quienes tienen el liderazgo deberían tener un salario digno, pero todos los docentes y policías deben ganar más. Plata sobra, el problema es que se la roban”, expuso Iguacel.

En estos días está de gira por distintas ciudades dando a conocer sus propuestas junto a Patricia Bullrich y otros referentes del PRO, a la vez que lleva adelante la gestión de su municipio, y en ese sentido se le preguntó cómo organiza sus tiempos: “Tengo la suerte de tener un gran equipo. A las 7.00 estoy en el municipio y por la tarde vamos al conurbano, que es una parte importante de la provincia. Hago 300 km dos o tres veces por semana. Hoy estamos con Patricia Bullrich en Tigre, y luego el interior bonaerense lo hago los viernes y sábados después de las 13.00 cuando salgo. A veces puedo ocupar más tiempo, en este caso estaremos en Mar del Plata, Mar Chiquita y Balcarce desde el día de mañana. Mi equipo es muy bueno, estoy muy tranquilo y siendo candidato a gobernador no voy a poder ser candidato a intendente nuevamente. Hoy tengo 20 mil jefes en Capitán Sarmiento y me propongo tener 17 millones de jefes en mi gestión provincial”, completó.

1 COMENTARIO

Dejá un comentario