Inicio Politica Martín Boragno, nuevo jefe regional de PAMI: «Es el desafío político de...

Martín Boragno, nuevo jefe regional de PAMI: «Es el desafío político de mi vida»

Tras su paso por la Dirección de Turismo local, Martín Boragno hace pocos días asumió en un nuevo cargo, una nueva función, lo que implica una nueva responsabilidad. Se produjo finalmente su nombramiento en un área regional en PAMI, como jefe director ejecutivo de la UGL que funciona en la ciudad de Luján. De esta manera tiene a su cargo una determinada región que va desde Las Heras y Marcos Paz hasta Baradero, Zárate, Pilar, Escobar y otras ciudades.

“Lo asumo con responsabilidad, para hacer lo mejor posible para que a nuestros Adultos Mayores les lleguen las prestaciones del servicio médico y todas las que da el instituto. Es lo que Luana Volnovich como directora ejecutiva de PAMI nos viene proponiendo. Esta es una responsabilidad que asumí con muchísimo gusto, hay muchas obligaciones y tratamos –junto con un equipo de trabajo que incluye a Cintia Barbieri como coordinadora ejecutiva, a Nacho Perotti, Sergio Lorde, Sebastián Barthes y a la también mercedina Bianca Varcello— de conducir de la mejor manera los recursos tan importantes que tiene PAMI para llegar a los Adultos Mayores”, dijo Boragno, entrevistado por Noticias Mercedinas.

El ex funcionario de Turismo y ahora jefe regional de PAMI tiene una larga carrera dentro de la de la política y la función pública, en la que incluso fue concejal y estuvo a cargo de diversas áreas comunales, como Defensa del Consumidor, Prensa y Comercio. “Para mí este es el desafío político de mi vida, y verdaderamente quiero agradecer a aquellos que confiaron, entendieron que estoy preparado y es una responsabilidad que en términos personales me pone muy contento, pero también en términos políticos porque puedo continuar abrazando aquello que por el 2003 entendí era lo mejor para Argentina: este proyecto encabezado en su momento por Néstor Kirchner y que hoy encabeza Cristina”, dijo en ese sentido.

Boragno tiene a su cargo una determinada región que va desde Las Heras y Marcos Paz hasta Baradero, Zárate, Pilar, Escobar y otras ciudades.

“Este es un proyecto que transforma la realidad y es muy bueno poder estar en un área tan sensible como es la de los Adultos Mayores, y es un compromiso para que definitiva este movimiento nacional y popular siga estando en el Gobierno”, agregó Boragno, quien desde hace pocos días trabaja en la ciudad de Luján: “Viajo todos los días a la ciudad de Luján y también me toca la responsabilidad de recorrer todas las agencias que están distribuidas en la zona. Son tres las columnas vertebrales que hoy tiene PAMI y nosotros desde el área ejecutiva estamos llevando a cabo: los medicamentos gratis, la alta complejidad y sin duda algo que transformó al organismo que tiene que ver con la libre elección de nuestros adultos mayores para que sean atendidos por médicos”, indicó.

Su reemplazo
Teniendo en cuenta toda la impronta que le vino dando al área de Turismo, con un despegue importante de la ciudad, con una gran cantidad de fiestas, de nuevos eventos y demás, se le preguntó a Boragno cómo seguirá el área, si sabe de hay alguien que se esté preparando o si está formando o ayudando, capacitando a otro para seguir en la labor. “Lo bueno es que el área de Turismo tiene una continuidad con una impronta que me tocó darle desde el 2018, con un equipo de laburo que verdaderamente como como ciudadano tiene que enorgullecernos, porque todos son empleados y empleadas municipales que llevan a cabo su tarea de una manera increíble, porque no solamente cumplen lo que tienen que cumplir sino que siempre dan un paso más, vinculándose con las otras áreas del municipio, y a través impronta, la decisión del intendente que da respaldo político, ya que sabe perfectamente para dónde ir. Yo he sido gestor de las decisiones políticas de Juani Ustarroz, de instalar a nuestra ciudad en el lugar que tiene hoy, preponderante a nivel regional con el mini turismo y el turismo de cercanía. Obviamente el intendente va a tomar la decisión para que una compañera o un compañero ocupe el espacio, siempre con apoyo de la Secretaría de Gobierno y todos lo que forman parte de la Municipalidad”, indicó Boragno.

«Es una responsabilidad que en términos personales me pone muy contento, pero también en términos políticos porque puedo continuar abrazando aquello que por el 2003 entendí era lo mejor para Argentina: este proyecto encabezado en su momento por Néstor Kirchner y que hoy encabeza Cristina»

“Mercedes es una ciudad modelo en un montón de cosas y la obligación de parte del intendente en subir la vara de manera diaria nos permite que todos los días estemos muchísimo mejor como ciudadanos, y en cuanto a lo hecho en el área de Turismo no puedo dejar de agradecer al equipo de trabajo, en particular a mis compañeros y compañeras del área, pero también a todos los compañeros y compañeras municipales que me permitieron dentro del tiempo que estuve instalar a nuestra ciudad como un punto estratégico para el miniturismo, para el turismo de cercanía, y obviamente también agradecer a Juan Ustarroz, que ha sido una persona muy generosa con claridad a la hora de manejar los recursos de nuestra ciudad, honesto y trabajador y que cuida a los compañeros y compañeras municipales, a todos nuestros vecinos”, se explayó.