Inicio Sociedad Calles anegadas, árboles caídos y voladuras de techos en el amanecer de...

Calles anegadas, árboles caídos y voladuras de techos en el amanecer de Mercedes

Calles anegadas por doquier, arboles caídos y voladuras de techos, además de cortes de luz, son el saldo de un temporal de viento y agua que arrasó con todo este amanecer en la ciudad y el partido de Mercedes, con ráfagas de casi 70 kilómetros por hora y más de 40 milímetros caídos en pocos minutos en amplios sectores. Hay un gran operativo en marcha para paliar los daños y solucionar los inconvenientes suscitados.

Desde Protección Civil, una de las áreas involucradas, se confirmó un reporte de al menos 6 techos volados y varios barrios sin luz.

“Hay ramas y árboles caídos. Estamos trabajando desde la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y lo que es Espacios Verdes. Estamos todos en la calle hace dos horas”, confiaron desde el área a este medio.

Se confirmó un reporte de al menos 6 techos volados y hay varios barrios sin luz.

En tanto, se supo que de los techos volados y las situaciones derivadas se está ocupando el área de Desarrollo Social.

Según registros extraoficiales se pudo saber además que cayeron entre 32 y 40 milímetros de agua. Además se conoció una lectura de vientos con ráfagas fuertes –a la espera de confirmación del Servicio Meteorológico– de aproximadamente 68 kilómetros por hora.

El pronóstico marca la continuidad de lluvias de distinta intensidad en casi toda la jornada de este viernes.