Inicio Sociedad Con nueva aparatología el Hospital Dubarry mejora las prestaciones quirúrgicas

Con nueva aparatología el Hospital Dubarry mejora las prestaciones quirúrgicas

Desde el Hospital Blas Dubarry informaron que en estas últimas semanas han recibido insumos y aparatología nueva desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde los primeros días del mes de enero del corriente año, se recibió elementos para el servicio de ginecología y maternidad: 4 fotosferos, 4 camillas ginecológicas, un colposcopio y un biombo”, precisaron desde el nosocomio.

“También se recepcionó un microscopio, una mesa de anestesia y una camilla de cirugía que permiten intervenciones de cirugía vasculares”, agregaron.

El Hospital realizó con una inversión de 14 millones de pesos para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución.

Por otra parte, indicaron que el propio Hospital adquirió un Arco en C, un equipo de rayos X, utilizado para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución, con una inversión de 14 millones de pesos, y que llegó la semana pasada. “Ya está ubicado en el cuarto piso y se está procediendo a su instalación definitiva”, explicaron.

“Esto permitirá también la colocación de stent y marcapasos. Ya hay varias cirugías programadas en tal sentido y se irá dando respuesta a una demanda con un amplio campo de acción”, remarcaron.

Finalmente, destacaron que “estas mejoras en infraestructura y aparatología posibilitan condiciones óptimas para lograr intervenciones de cirugía de traumatología infantil, con la traumatóloga Evangelina Ozcoidi y la asistencia del traumatólogo Mariano Pisoni”.