Inicio Emprendimientos Juan Cuattromo: “Siempre apuntamos a ampliar las opciones de financiamiento de las...

Juan Cuattromo: “Siempre apuntamos a ampliar las opciones de financiamiento de las PyMES»

Juan Cuattromo presidente Banco Provincia

En diálogo con Todo este ruido por Radio Provincia, Juan Cuattromo explicó que se firmaron cuatro convenios, «dos con el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y dos con la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación. Siempre apuntamos a ampliar y tener varias opciones de financiamiento para las PyMES bonaerenses”. En ese marco señaló que «en total, los convenios involucran un total de fondeo de $10.500 millones. Apuntamos a ampliarlos a lo largo del año”.

Por otro lado, recalcó que «una de las líneas que renovamos para este año es Provincia en Marcha, uno de los ejes centrales del gobierno provincial para el financiamiento de la inversión en sectores productivos. Son créditos con subsidio de 16 puntos. Se inicia el trámite aplicando a los diferentes objetivos, que tienen que ver con exportaciones, desarrollo industrial, eficiencia energética o conducción de mujeres en empresas y se puede acceder a mayor cantidad de bonificación de tasa. Esta línea refleja el tipo de integración que tiene el gobierno de la Provincia, los ejes estratégicos cuáles son los sectores a los cuales queremos apuntar ”.

Además, recalcó que se amplió “la línea de financiamiento para microcréditos productivos, que son de hasta 50 salarios mínimos, algo más de $3 millones, el subsidio de tasa puede ser de 27 puntos y 6 meses de plazo. Lo tomamos como una verdadera experiencia de inclusión financiera”. En ese sentido valoró, por ejemplo, que «la agricultura familiar era un sector que no trabajaba con Provincia Microcréditos y que nos ha permitido llegar a un público que estaba fuera del sistema financiero, ofrecer otras herramientas, como micro seguros para producciones sometidas a cuestiones naturales».

Por otro lado, el presidente del Banco Provincia valoró la firma de «PyME Federal, con financiamiento de 25 puntos de Nación y 5 de Provincia y también la línea PyME Leasing Federal, que sirve a las empresas para adquirir bienes de capital».

Por último, Cuattromo enfatizó que «desde la banca pública brindamos herramientas de financiamiento accesible, subsidios y capacitación».