Inicio Emprendimientos La historia de Carlos Valderrama: todo lo que necesitas saber

La historia de Carlos Valderrama: todo lo que necesitas saber

Carlos Valderrama es una de las leyendas de Colombia. ¿Pero qué saber sobre su trayectoria? Pues en este artículo te mostramos toda la información.

Toda la información sobre Carlos Valderrama

En pleno 2023, se pueden aprovechar 20 giros gratis en diferentes casinos online seguros y divertidos. Y eso no es todo: también se pueden hacer varios pronósticos deportivos sobre diferentes ligas de fútbol, como sucede con Argentina, Uruguay o Colombia, que ha crecido notablemente durante los últimos años.

Y una gran causa de esto ha sido el talento de varias figuras futbolísticas de este país, como lo ha sido Carlos Valderrama. ¿Pero cuál fue su carrera? Conocido popularmente como el “pibe”, se trata de un exfutbolista que actualmente trabaja como periodista. Pues se trató de un volante con una exquisita técnica, que supo estar en varios mundiales.

Más precisamente, en el Mundial de Fútbol de Italia 1990, en el Mundial de Estados Unidos 1994 y el Mundial de Francia 1998. Estuvo en la lista de FIFA 100 elaborada por Pelé y también está en el puesto número 39 del mejor jugador sudamericano del Siglo XX. Además, obtuvo varios reconocimientos, como Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993.

¿Y respecto a sus equipos? Pues estuvo en varios clubes de enorme prestigio. Debutó en Unión Magdalena en 1981, pero para 1984 pasó a Millonarios. Entre 1985 y 1987 estuvo en Deportivo Cali, para luego pasar a Europa. Jugó en Montpellier entre 1988 y 1991, pero también en Real Valladolid entre 1991 y 1992.

Posteriormente, Valderrama llegaría a Junior de Barranquilla, donde se mantuvo hasta 1995. Luego, entre 1996 y 1997 estuvo en Tampa Bay Mutiny. Regresó por una temporada a Deportivo Cali y luego volvió a varios clubes de Estados Unidos: Miami Fusion, Tampa Bay Mutiny y Colorado Rapids, donde se retiró en 2002.

El pasado exitoso de la Selección de Colombia

Lo destacado es que Carlos Valderrama formó parte de una generación exitosa de futbolistas colombianos, que estuvo entre 1980 y 1990. Allí también estuvieron Leonel Álvarez, René Higuita, Freddy Rincón, Adolfo Valencia y Faustino Asprilla, entre otros. Es decir, una selección que competía con cualquiera.

Y también hay que resaltar que es la primera generación dorada de Colombia, pues la segunda fue la que finalizó recientemente, dado que participó en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Tenía como principales exponentes a jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao o David Ospina.

Respecto al futuro de Colombia, dependerá, en gran medida, de lo que puedan hacer sus principales estrellas. Actualmente, hay jugadores como Duván Zapata o Juan Cuadrado que siguen siendo figuras en Europa, pero el problema es que no se sabe cuánto tiempo se mantendrán al máximo nivel.

Entonces, el desafío será encontrar una camada de futbolistas jóvenes que ilusionen a los fanáticos, así como lo hizo Valderrama durante su época. ¡Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mucho más sobre la historia de este ídolo!