Inicio Deportes La Vuelta del Porvenir está en marcha

La Vuelta del Porvenir está en marcha

Final de la Primera Etapa (Foto Prensa Vuelta del Porvenir).

Este miércoles 1 de febrero se puso en marcha la tercera edición de la Vuelta del Porvenir, la carrera ciclista de ruta por etapas que se extenderá hasta el próximo domingo 5 en las rutas de la provincia de San Luis.

La Primera Etapa, marcada por 24 pedaleros que quedaron fuera de carrera, se disputó entre Tilisarao y Juana Koslay con 149,7 KM con victoria al sprint del chileno Héctor Quintana en 3 horas 7’ 47” que se trasformó en el primer líder de la Vuelta del Porvenir.

Antes hubo dos Metas de Montaña y Sprint que se fueron celebrando a partir de la fuga del día, en lo que hace al equipo KTM se quedó sin Federico Vivas que quedó fuera de tiempo aunque el dato positivo es que Sergio Fredes llegó con el mismo tiempo del ganador y sabiendo que hay una CRI mantiene sus chances. Darío Oliva, el único mercedino en competencia cedió tiempo en medio de una etapa donde se marchó a buena velocidad. Este jueves 2 será la Segunda Etapa de La Toma para regresar al punto de partida tras 176,7 KM.



Primera Etapa

1° Héctor Quintana (Chile) 3 hora 7’ 47”.
2° Mauro Richeze (Chimbas) mt.
3° Leonardo Cobarrubia (SEP) MT.
9° Sergio Fredes (KTM) mt.
32° Facundo Bazzi (KTM) a 12”.
64° Pablo Rey (KTM) a 12”.
75° Pablo Brun (KTM) a 12”.
90° Darío Oliva (KTM) a 9’ 46”.
106° Adrián Gariboldi (KTM) a 17’ 53”.

El líder de la Montaña es Martín Vidarrué (Chile), José Luis Rodríguez (Chile) manda en la Metas Sprint, Héctor Quintana (Chile) es el mejor entre los Sub 23, Mauro Richeze (Chimbas) viste la malla de mejor argentino, Lorenzo Díaz (Rower San Luis) entre los de San Luis y por equipos lidera el SEP de San Juan.