Inicio Politica «Wado» de Pedro: «Se piensa en las personas como centro de todas...

«Wado» de Pedro: «Se piensa en las personas como centro de todas las decisiones»

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, se acercó esta mañana para ser parte de la entrega de una ambulancia y de equipamiento informático desde el área de Salud de la provincia de Buenos Aires para el hospital Blas Dubarry.

El funcionario mercedino lo primero que hizo al llegar fue saludar a las recepcionistas del lugar, carismático, despertó los elogios y saludos de todos y todas las personas que se encontraban por la mañana en el Hospital. Incluso fue saludado por familiares de pacientes que estaban recibiendo asistencia en el centro de salud, los que le agradecieron por su preocupación constante para lograr mejor equipamiento para la salud de todos.

Ver más
Ministro de Salud entregó una ambulancia para el Hospital Dubarry

A su turno y ante algunos medios de prensa que se habían acercado esta mañana para cubrir la noticia, el ministro del Interior recalcó la importancia de la gestión municipal y el avance en materia de salud con especial acento en los vecinos, sus demandas y necesidades. “Veo a una gestión pensada en las personas como centro de todas las decisiones. Veo que el hospital cambió al 100 %. Lo que hicimos siempre fue producto de la escucha de un intendente, de un equipo que camina, que vive en la realidad de los barrios, de la sociedad, que escucha, planifica y hace, que es nuestra consiga”, dijo «Wado».

«Cuando la política entra en discusiones que están fuera de la realidad de la gente, ahí es donde también las gestiones se confunden»

«Estamos haciendo lo que se prometió en la ciudad de Mercedes. Al hospital hoy lo vemos con estas computadoras, con esta tecnología, con más ambulancias. Esa articulación que se hace entre Nación, Provincia y el Municipio permite acercar y comenzar a solucionar. La última vez que vine acá fue por un programa familiar y recibí una atención impecable, rápida, con profesionales, con voluntad, con capacidad de entender y de acompañar a las personas», valoró De Pedro.

«Cada vez que vengo a Mercedes, cada vez que puedo disfrutar, caminar, pasear, veo que cumplimos con las obras, cumplimos con el famoso ‘libro azul‘ completo, y veo que se hacen muchas más obras, y me parece que tiene que ver con un intendente, una gestión, y un equipo que vive, que piensa, que siente lo mismo que sienten todos, con lo cual ahí es donde la política no se equivoca. Cuando la política entra en discusiones que están fuera de la realidad de la gente, ahí es donde también las gestiones se confunden. Esta gestión es una gestión de la gente en el municipio», remarcó luego.

«Somos conscientes de que hay un problema con la inflación y el poder adquisitivo, que es el desafío de este año y es el desafío del gobierno que viene»

«Hoy por decisión del Presidente de la Nación, todas las obras que se hacen se distribuyen de manera equitativa según el porcentaje de población. Hoy estamos en niveles de obra pública muy altos, producto también de que pudimos extender los plazos del pago de la deuda. Recordemos que el gobierno de Mauricio Macri nos endeudó a todos nosotros y nosotras en más de 100 mil millones de dólares, y esos intereses van a comenzar a a cobrarse, o por lo menos capital más interés, a partir del 2024. Todo ese esfuerzo, todo ese presupuesto, hoy se distribuye de manera equitativa en todas las provincias y en todos los municipios, y se ve por la recuperación del empleo, se ve por los corralones, se ve por la la mano de obra. Tenemos provincias con los niveles de desocupación más bajos en la historia, tenemos provincias donde falta mano de obra. Por supuesto que somos conscientes de que hay un problema con la inflación y el poder adquisitivo, que es el desafío de este año y es el desafío del gobierno que viene. Cómo generar los acuerdos, cómo poner las herramientas necesarias que tiene el Estado para de una vez por todas terminales estos ciclos de inflación que hay en Argentina», destacó el ministro del Interior.