Inicio Emprendimientos 10 consejos para encontrar un buen mecánico

10 consejos para encontrar un buen mecánico

Tu coche es una de tus posesiones más valiosas, así que tiene sentido que si le pasa algo quieras encontrar un taller mecánico con un buen mecánico en el que confíes. Seguramente habrás oído historias de terror sobre servicios excesivamente caros o de baja calidad y querrás salvarte de correr la misma suerte.

Aquí tienes 10 consejos para encontrar un buen mecánico en tu zona que según experienciausa te pueden ser de utilidad en caso de viajar a cualquier país.

1. Busca un taller mecánico para la marca de tu cocheCuando se trata de encontrar un buen mecánico, lo mejor es elegir un taller especializado en la marca de su coche. La marca se refiere a la empresa que fabrica el vehículo. Cada coche es diferente, pero elegir un taller que sepa hablar el «idioma» de tu coche será mejor para ti, dados sus conocimientos y experiencia.

2. Consiga recomendaciones de buenos mecánicos de familiares y amigosEl boca a boca sigue siendo una herramienta poderosa para conseguir recomendaciones de un buen mecánico. Al igual que probablemente hayas oído historias de terror de amigos y familiares sobre malas experiencias con un mecánico, ellos también podrían tener buenas experiencias y una recomendación positiva que compartir.

Ponte en contacto con tus más allegados para ver si tienen en mente algún taller mecánico de coches en particular que ofrezca un servicio de confianza y valioso.

3. Consulta las opiniones onlineEn los tiempos que corren, las opiniones en Internet son lo más importante. Puedes buscar «mecánicos a mi alrededor» y consultar sitios de opiniones como Google o Yelp.

También puedes echar un vistazo a las redes sociales, que se han convertido en un recurso muy valioso para las empresas. La página de redes sociales de un taller suele dar una idea genuina de las personas que trabajan en él y es posible que puedas ver comentarios y opiniones de los clientes.

Busque un taller mecánico que parezca agradable, amistoso y cómodo. Quieres un taller que se sienta cómodo con todas y cada una de las preguntas que puedas tener y que te proporcione un servicio ejemplar.

4. Revise las clasificaciones BBBUna herramienta útil para los consumidores puede ser el Better Business Bureau (BBB). Cuando busque un buen taller mecánico cercano, asegúrese de dar un paso más y revisar las calificaciones del BBB.

Por ejemplo, puede utilizar la herramienta BBB Auto Repair y filtrar las opciones acreditadas por BBB. También puede ver si hay comentarios de los clientes o quejas que figuran en el sitio también, para que pueda tomar una decisión bien investigada e informada.

5. Verifique las certificaciones del taller mecánicoCualquier mecánico con buena reputación probablemente estará certificado. Por ejemplo, el National Institute for Automotive Service Excellence (ASE) certifica a los profesionales del automóvil para que puedan atender mejor a sus clientes. Puede utilizar esta herramienta para encontrar un taller mecánico cercano que esté certificado por el ASE.

6. Pasión por el trabajoTodos hemos visto alguna vez a gente a la que no le entusiasmaba su trabajo. En la reparación de automóviles, eso es un beso de la muerte. Usted quiere encontrar un buen mecánico que tenga pasión por el trabajo. El entusiasmo y la seriedad son cruciales a la hora de considerar el trabajo. Al igual que usted querría un médico que se preocupa por su salud, usted quiere un mecánico que se preocupa por la salud de su coche.

Un mecánico no puede limitarse a hacer las cosas a la ligera: debe ser minucioso a la hora de buscar cualquier problema que pueda tener un coche. Muchos problemas de los vehículos son sutiles o muestran sólo los signos más leves de un problema antes de que se conviertan en desastrosos. Si su mecánico se limita a pasar el día sin hacer nada, no le servirá de nada.

Un buen mecánico es aquel que disfruta trabajando con máquinas a diario. Les apasiona su propio vehículo y hablarán de coches todo el día con usted. El trabajo manual y la grasa son simplemente ventajas adicionales que vienen con el trabajo. Si encuentras un mecánico apasionado, quédate con él y hazle saber que le aprecias.

7. Averigüe si hay garantías disponiblesLas garantías de reparación de automóviles pueden ofrecer una capa adicional de protección. Según la AAA, muchas reparaciones tienen una garantía de un año. Eso significa que si le arreglan un problema y vuelve a surgir durante el periodo de garantía, es posible que se lo vuelvan a arreglar sin ningún riesgo ni coste para usted.

Así que, antes de elegir un taller mecánico, infórmate sobre las garantías disponibles para reparaciones concretas y durante cuánto tiempo. De esta forma, si surge algún problema más adelante, podrás volver al mismo lugar para solucionarlo.

8. Experimenta con talleres para el mantenimiento del cocheCuando se trata de una reparación importante, hay más en juego y más que perder. Querrás encontrar un buen mecánico que pueda resolver tu problema y no empeorar la situación.

Pero si necesita realizar el mantenimiento periódico de su coche, como cambiar el aceite, sustituir los filtros de aire o cambiar los neumáticos, esta puede ser una forma de experimentar con un taller local para ver qué tal lo hacen y cómo es la experiencia. Si el servicio y la calidad son buenos, puedes tenerlo en cuenta para el futuro cuando te enfrentes a una reparación costosa.

9. El taller explica los problemas subyacentesHay muchos talleres en los que te sientas en el coche y te explican brevemente las reparaciones antes de decirte cuánto tienes que pagar.

Pero, ¿qué es lo que estás pagando? Un buen mecánico le explicará los problemas subyacentes. Repasarán las causas y le ayudarán a planificar para evitar el tipo de daño que puede estar afectando a su vehículo. Algunos problemas recurrentes son simplemente comunes en determinados modelos. Los mejores mecánicos se detendrán a explicar estos problemas y le ayudarán a planificar la prevención de problemas en el futuro. De este modo, también entenderá perfectamente por qué y para qué está pagando.

10. Aprenderás algo nuevoCuando te rodeas de gente a la que le apasiona lo que hace, seguro que aprendes algo nuevo. Mecánicos experimentados y curtidos que disfrutan con su trabajo y suelen estar encantados de charlar sobre coches y ofrecer consejos.

Algunos mecánicos pueden incluso llevarte al taller para enseñarte el funcionamiento de tu propio vehículo. No te sorprendas si después de unas cuantas visitas al mecánico adecuado empiezas a comprender algunos detalles técnicos de la reparación de coches. Ese conocimiento sólo le ayudará a cuidar mejor de su coche y a hacer las cosas que le permitirán funcionar durante mucho tiempo.