Inicio Deportes Sosteniendo la efectividad como visitante Vélez se clasifica

Sosteniendo la efectividad como visitante Vélez se clasifica

En el Municipal de Suipacha se disputó este sábado 4 el partido de la cuarta fecha, primea de las revanchas, entre Juventud y Vélez por el Torneo Federación Norte. Certamen que sigue teniendo a un Vélez que marca diferencias como visitantes y con ello va logrando el primer objetivo, la clasificación a la siguiente fase. Para llegar a ello hubo un partido frente al “Lechero” donde en los primeros 45’ buscó ser dominador el equipo del “Molino”, hasta que el dueño de casa equilibró las acciones para resultar una primera parte deslucida si se la analiza por aproximaciones a los arcos.

Distinto fue el complemento, los dos se animaron a más, muy cerca de quebrar el cero estuvo Perruiset que tomó un rebote tras un centro, Ramírez respondió evitando el gol. La réplica de Vélez no tardaría en llegar, De Santis tuvo su chance continuando todo en cero. Buscando otro rumbo llegaron los cambios, de uno y otro lado, que le dieron mayor movilidad a cada equipo y cerca de la media hora parecía estar para cualquiera. Se lamentó el ingresado Torre su disparo en el travesaño para Vélez, en el arco de enfrente Lawler fue la principal arma con lo que el rival tuvo que multiplicar esfuerzos en la marca. La disputa de la pelota fue una constante y cada equipo buscó aprovecharla de la mejor manera cuando se apoderó del balón.

El juego se moría, hasta que De Santis le puso una pelota justa a Muñoz que con su experiencia quedó frente al arco para quebrar el cero y poner a Vélez 1 a 0 en 42’. De allí en adelante fue todo voluntad de uno y otro lado, por ganar o empatar. En el adicional lo tuvo Lawler, ajustando marcas y sacando la pelota de su terreno fue victoria del “Molino”, tercera como visitante donde mayor efectividad ha tenido al momento. El dato favorable además de los tres puntos es la clasificación, que ya logró y ahora sólo queda definir en qué puesto lo hará, primero o segundo. El panorama para Juventud se complica y se ve obligado a ganar en la próxima fecha para aspirar a la continuidad en el torneo. Este sábado tuvo buenos pasajes que no alcanzaron para doblegar a Vélez.

Juventud 0: Tobías González, Ever Cocaro, Esteban Braghi, Joaquín Sosa, Lautaro Robles, Federico Clarac, Santiago Flynn, Matías Correa, José Perruiset, Mauro Correa y Lucas Pérez Zunino. DT: Iñaqui Darritchon. Relevos: Francisco Bavastro y Joaquín Moyano.

Vélez 1: Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Alexis Arias y Alexis Salinas. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández y Santiago Chávez.

Gol en el ST: A los 42’ Muñoz pata Vélez.Cambios: Marcelo Peralta por Robles, Mateo Zoni por Cocaro, Vicente Bernal por Clarac, Nicolás Minetti por Flynn y Luis Lawler por Perruiset en Juventud. Lautaro Torre por Salinas, Nicolás Montenegro por Aquino, Ariel Muñoz por Arias y Leonel Madrid por De Santis en Vélez.Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).

ResultadoEn Chivilcoy, en el Raúl Lungarzo, jugaron Independiente y Villarino con triunfo de la visita por la mínima para tener alago de vida de cara a la clasificación. Al certamen le quedan sólo dos fechas y se clasifican primero y segundo para una cantidad de mejores terceros.

Independiente 0.Villarino 1: Ignacio Valenti.

Próxima fechaVélez vs. Independiente.Villarino vs. Juventud.