Inicio Deportes Quienes son los ascendidos al Federal A

Quienes son los ascendidos al Federal A

El Torneo Regional Federal Amateur ha tenido este domingo 5 la cuatro finales por los ascensos al Federal A, cruzándose los ganadores de cada región en escenario neutrales. Una fue en Villa Mercedes (San Luis) entre San Martín de Mendoza y Linqueño, 0 a 0 e los 90’ para terminar en los penales con victoria 4 a 2 del equipo de Lincoln que dejó afuera a un gran candidato.

En Villa Mitre (Bahía Blanca) tuvieron su final Germinal (Rawson) e Independiente (San Cayetano), lo ganaba por 3 a 1 el equipo de la Patagonia hasta que se interrumpió el juego y no volvió a reanudarse cuando quedaban un cuarto de hora por delante. Se dieron incidentes en medio de reclamos por parte de Independiente por la tarea del árbitro.

Se vivieron momentos de tensión con un hincha ingresando al campo de juego, llegando a la terna arbitral, interviniendo personal policial. Quedará a resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal. Otra final más fue en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), imponiéndose Ateneas (Río IV) a 9 de Julio (Rafaela) 1-0 y con ello pudo llegar al Federal A.

Por último, en Central Córdoba de Santiago del Estero tuvieron su partido Sol de América (Formosa) y Camioneros (Salta). Fue 2-1 para los formoseños que alcanzaron el ascenso, un logro que podría ampliarse al estar la chance de que lleguen dos equipos más de los cuatro perdedores, algo que tiene que confirmarse y mencionó en su sitio web Ascenso del Interior.