Inicio Deportes Vidarrue se queda con la Vuelta del Porvenir

Vidarrue se queda con la Vuelta del Porvenir

Final para la Vuelta del Porvenir que cumplió su tercera edición en el marco de la Unión Ciclista Internacional, albergando equipos Continentales, Selecciones Nacionales y formaciones amateur que se ganaron el derecho tras ser parte de una clasificatoria. Este domingo en los alrededores de San Luis se cumplió la quinta y última etapa, con Fredes (KTM) líder y varios al acecho con diferencias de segundos.

Los ataques no tardaron en llegar, repitiéndose a tal punto de alterar virtualmente la carrera y confirmarse en la meta, el nacido en el MTB y con logros en las “Ruedas Gordas” ganó la etapa y con ello la Vuelta del Porvenir, su primera consagración en la ruta para el pedalero chileno. Fredes terminó cayendo al cuarto lugar para resultar el mejor argentino de la vuelta.

Otros premios, en la Montaña Vidarrue, Héctor Quintana (Chile) en Sub 23, Tomás Moyano entre los sanluiseños, José Luis Rodríguez (Chile) en las Metas Sprint mientras que Chile ganó la clasificación por Equipos. Cerrándose una gran carrera con buen nivel de pedaleros y etapas que dieron espectáculo.

En cuanto al mercedino Darío Oliva (KTM) batalló por el puesto de Fredes quedando en al correr de la carrera el equipo en inferioridad numérica.

Quinta EtapaSan Luis 121,6 km1° Martín Vidarrue (Chile) 2 hora 38’ 53”.2° Franklin Archibold (Panamá) mt.3° Emiliano Contreras (Chimbas) mt.23° Sergio Fredes (KTM) a 1’ 44”.41° Facundo Bazzi (KTM) a 6’ 48”.

General1° Martín Vidarrue (Chile) 13 hora 33’ 44”.2° Franklin Archibold (Panamá) a 2”.3° César Paredes (SEP) a 39”.4° Sergio Fredes (KTM) a 1’ 6”.35° Facundo Bazzi (KTM) a 10’ 30”.