Inicio Regionales ENARGAS presentó su aplicación “miEnargas” ante municipios, entre ellos Mercedes

ENARGAS presentó su aplicación “miEnargas” ante municipios, entre ellos Mercedes

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), realizó un encuentro virtual con funcionarios de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires para brindarles información sobre la aplicación “miEnargas”.

De la presentación participaron representantes de Escobar, Berazategui, Luján, Mercedes, Florencio Varela, Quilmes, Carlos Casares, Ensenada, General Rodríguez, Tapalqué y Carmen de Areco, entre otros.

Desde ENARGAS se explicó que esta nueva aplicación -disponible en este link– es una herramienta simple, útil y federal, que facilita las gestiones de todos los usuarios y usuarias del servicio público de gas del país, permitiendo, por ejemplo, ingresar a la Oficina Virtual del Organismo para realizar consultas, crear un reclamo, hacer un seguimiento de los trámites solicitados, o consultar las distintas vías de comunicación.

Además, el usuario puede verificar, en base a la declaración jurada efectuada por el Productor de Equipo Completo (PEC), los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas de la unidad propulsada a gas natural vehicular.

Asimismo, se demostró a los funcionarios municipales cómo esta herramienta brinda información a los usuarios sobre el marco regulatorio del servicio público de gas, los objetivos, funciones y facultades del ENARGAS, sobre su sede central y sus delegaciones, y cómo permite interiorizarse sobre las últimas novedades referidas a la industria del gas en nuestro país, entre otras posibilidades.

Durante el encuentro, que estuvo coordinado por el equipo del GOIAF, los participantes pudieron realizar consultas y resolver sus inquietudes con respecto a la accesibilidad y funciones de la aplicación; y se aprovechó la ocasión para aclarar que siempre existe la posibilidad de actualizar tanto la información como las opciones de interacción que se brindan desde la app.

Cabe recordar, que la App “miEnargas” se puede descargar de forma gratuita desde los principales play stores (Android o iOS) y para interactuar en ella el usuario solo debe darse de alta ingresando sus datos personales para crear el perfil. Igualmente, ingresando a la sección “Aplicaciones Móviles” de la página oficial del Ente, los usuarios podrán descargarse “miEnargas” escaneando el código QR.