Inicio Sociedad Mechas Solidarias celebró su sexto aniversario con una jornada de trabajo en...

Mechas Solidarias celebró su sexto aniversario con una jornada de trabajo en Plaza San Martín

Tal como estaba previsto, el lunes estuvo el stand de Mechas Solidarias en Plaza San Martín al cumplirse un nuevo aniversario de su creación.

Al cumplirse seis años de Mechas Solidarias, un stand montado en la Plaza San Martín permitió mostrarle a la gente el trabajo que realiza el grupo, visibilizar su tarea y a quiénes va dirigida, el paso a paso en la confección de las pelucas y además, la posibilidad de los mercedinos de acercarse para donar cabello.

Mechas Solidarias es un proyecto único de carácter municipal, sin fines de lucro, que se dedica a confeccionar y donar pelucas para mujeres con problemas de caída de cabello por razones de salud, pacientes oncológicos, problemas de alopecía, pérdida de cabello por cuestiones de estrés, etcétera.

Sol Pérez, referente del proyecto en Mercedes, celebró estos primeros seis años de trabajo y compartió experiencias, agradeciendo la convocatoria y la solidaridad de los mercedinos.

«Tenemos muchos pedidos de gente que necesita de nosotros, que nos llama, y queremos ayudar a todos los que podamos»

Haciendo un balance desde sus comienzos, en el año 2017, manifestó: «Parece mentira que ya hayan pasado seis años. Hemos trabajado mucho desde entonces y seguimos haciéndolo. Tenemos muchos pedidos de gente que necesita de nosotros, que nos llama, y queremos ayudar a todos los que podamos».

«Recibimos pedidos no solamente de gente de Mercedes, sino de ciudades cercanas, de distintas provincias. Incluso hemos mandado pelucas a Chile. Tenemos el banco de pelucas que queríamos, unas mil quinientas entre entregadas, en proceso de taller y listas para ser usadas. Hoy en día la gente viene al taller y se lleva la peluca que necesita», agregó Sol orgullosa.

Actualmente, una peluca 100% de pelo natural con tipo de corte carré cuesta en el mercado no menos de $ 350.000. Estos valores hacen más destacable el trabajo de Mechas Solidarias que, dice Sol, «sin el apoyo del gobierno municipal y de la gente que dona cabello, no podría hacerse realidad».

El intendente Juan Ustarroz sumó su presencia al stand de Mechas Solidarias para felicitar a quienes llevan adelante el proyecto y para agradecer a quienes de manera desinteresada se unen al proyecto donando cabello.

«Para nosotros como municipio, poder apoyar, acompañar, apuntalar a este grupo humano que tan bien le hace a la sociedad, trascendiendo incluso las fronteras de Mercedes, es muy bueno»

«A veces las buenas ideas se pueden llevar a cabo, sin embargo lo complejo es sostener en el tiempo las actividades solidarias que nacen desde el corazón. Este grupo de mujeres no solamente sostiene la actividad que se inició hace seis años, sino que ha logrado mejorarla con el tiempo y eso habla claramente de la calidad humana de quienes están al frente de esta iniciativa. Este tipo de proyectos solidarios penetran en la sociedad, hay que fomentarlos y apoyarlos desde el Estado, porque la mayoría de nuestro pueblo es solidaria» dijo el intendente en el lugar.

«Para nosotros como municipio, poder apoyar, acompañar, apuntalar a este grupo humano que tan bien le hace a la sociedad, trascendiendo incluso las fronteras de Mercedes, es muy bueno. Para nosotros es un orgullo que Mechas Solidarias siga creciendo y cumpliendo esta función social tan importante», concluyó.