Inicio Cultura Los López Heredia se presentaron en Cosquin 

Los López Heredia se presentaron en Cosquin 

El reconocido grupo de folclore mercedino, Los López Heredia, volvieron la semana pasada de su participación en el festival de folclore más importante del país, en la ciudad de Cosquín en Cordoba.

“Fue un gran Cosquin para nosotros”, explicaron los artistas en diálogo con Noticias Mercedinas. “Es el séptimo año que vamos y la verdad estamos muy contentos”, remarcaron.

Contaron que participaron “una vez mas de los espectáculos callejeros organizados por la Comisión de Folklore en escenarios muy importantes como el de plaza San Martin” y que además, tuvieron una gran noche en la Fiesta del Violinero dónde compartieron fecha con artistas como Raly Barrionuevo, Néstor Garnica y Cuti y Roberto Carabajal.

El sábado tuvieron la presentación en la Peña Oficial del Festival, con un gran marco de público: “pudimos presentar temas nuevos propios que gustaron mucho”, comentaron.

Compartieron escenario con artistas como Raly Barrionuevo, Néstor Garnica y Cuti y Roberto Carabajal, entre otros.

Por su parte, el domingo, estuvieron por primera vez en “el Patio de la Piri, un lugar distinto, dónde nos sentimos muy cómodos y pudimos tocar bastante, compartiendo fecha con artistas consagrados como José Luis Aguirre entre otros”, explicaron.

Finalmente resaltaron que en éste Cosquin los acompañaron Maxi Rodríguez en percusión y Giuseppe Piazza en violín. “Fue un año más en Cosquin con muchas satisfacciones. Agradecemos a la gente que siempre nos banca por apoyarnos y brindarnos todo su cariño”, expresaron.

Fotografias de Gastón Farfan