Inicio Politica No repitencia escolar: consejero Daniel Ivaldis pide “evitar atropellos”

No repitencia escolar: consejero Daniel Ivaldis pide “evitar atropellos”

El vicepresidente del Consejo Escolar de Mercedes, Daniel Ivaldis, se refirió a la polémica en torno a la posibilidad de eliminación de la repitencia: “Hay que evitar signos de atropellos a la vida institucional de las escuelas”, dijo.

En este sentido el referente de Juntos remarcó que el universo del nivel secundario en la provincia de Buenos Aires es de casi 1,7 millón de alumnos y unas 5 mil escuelas, donde cuatro de cada diez alumnos tiene problemas en su trayectoria educativa: repiten o abandonan.

“Con este tipo de medidas podrán mejorar las tasas de deserción, pero no mejorar los aprendizajes”, según Ivaldis, quien cree que “es un error conceptual avanzar con una idea de trabajar sin tocar el diseño curricular”. “Hay que pensar en un esquema global, que tenga en cuenta dos elementos muy importantes que son el régimen académico y el diseño”, sostuvo.

Para el consejero “la «Revolución Educativa» que tenemos que llevar adelante implica reformas y discusiones profundas, no parches”.

“Con este tipo de medidas podrán mejorar las tasas de deserción, pero no mejorar los aprendizajes”

“¿Pero qué más se podía esperar que parches de un Gobierno que cerró escuelas durante dos años dejando una vez más al desnudo que la educación no es prioridad para el gobierno de la provincia?”, se preguntó.

“Están hipotecando el presente y futuro de niños, niñas y adolescentes. El gobernador kirchnerista no para de tomar malas decisiones que claramente pagaremos a largo plazo”, opinó.

«Tenemos una inflación que sigue afectando a millones de familias trabajadoras, este mes hay que comprar útiles escolares lo que representa un gasto enorme ya que la canasta escolar aumentó un 142% en un año»

Además planteó que en la provincia de Buenos Aires más de la mitad de los niños son pobres, la situación de la educación pública es crítica, los docentes cobran sueldos magros, no cuentan con los recursos básicos para dar clases y miles de estudiantes se ven obligados a dejar las aulas. “Ante esta cruel realidad los recursos destinados para solucionar esos problemas no son una prioridad para el Gobernador Kicillof. Y como si todo esto no fuera motivo de alarma, con una inflación que sigue afectando a millones de familias trabajadoras, este mes hay que comprar útiles escolares lo que representa un gasto enorme ya que la canasta escolar aumentó un 142% en un año, más allá de las palabras del Presidente que gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente, según dijo”

Por último, el consejero escolar de Juntos, Daniel Ivaldis, manifestó: “Necesitamos ampliar el debate con todos los sectores para llegar a la racionalidad, ya que se trata del futuro de nuestros hijos”.