Inicio Cultura “Jebena Buna” y la leyenda del café, con Lesionados sobre avenida 29

“Jebena Buna” y la leyenda del café, con Lesionados sobre avenida 29

“Lesionados por el corcho” es una de las atracciones máximas del carnaval mercedino y con casi 300 integrantes en esta edición versará sobre la leyenda del café.

“Van ya 31 años en la avenida 29, y una vez más las expectativas pasan por que podamos transmitir la historia que elegimos contar”, explica Gabriela Florella, una de las creadoras y coordinadoras del grupo, y agrega que buscan también “transmitir la alegría de este proceso” que tuvo y tiene constantes ensayos por las tardes.

El rito africano de los orígenes del café en Etiopía no estará ausente en la representación de “Jebena Buna” sobre avenida 29 este fin de semana de carnaval.

El café es la bebida más consumida en el mundo, y Lesionados contará sobre sus orígenes cuando un pastor descubre los efectos que produce en unas cabras que lo comen.

“Nos parece interesante traer esta historia a la avenida 29, traer Etiopía, traer ritmo africano”, destacó la directora de Lesionados, un grupo que mueve y mucho en torno a sus participaciones, siempre creativas, aplaudidas y en definitiva premiadas año a año.

Las noches de carnaval en Mercedes tendrán su apogeo programadas este fin de semana los días 17, 18, 19 y 20 de febrero.