Inicio Medios Ex sacerdote mercedino Ignacio Cherino va por 10 millones en “Los 8...

Ex sacerdote mercedino Ignacio Cherino va por 10 millones en “Los 8 escalones”

El programa de Guido Kazcka en Canal 13, “Los 8 escalones”, ha generado un boom entre las personas que intentan ganar con sus conocimientos y tenacidad al menos 2 millones de pesos y muchos van por más al volver una y otra vez a participa tras ganar en un programa.

Es el caso del mercedino Ignacio Cherino, quien en una entrevista con Diego Marú en la RPM 88.5 contó algunos detalles de su vida y de cómo llegó al ciclo televisivo, en el que esta noche en horario central competirá por 10 millones de pesos.

“No me imaginé que iba a tener el éxito que tengo, humildemente digo que no quiero creérmela pero no pensé que iba a ganar lo que gané”, comentó.

Cherino contó que es “nacido y criado en Mercedes”: “Yo nací en la Clínica Cruz Azul, viví parte de mi infancia en el barrio de Lapenta, luego en el barrio FONAVI Modelo y ahí me crié. Soy ex alumno del Colegio San Antonio de Padua, egresado desde el Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes y trabajé en la Escuela parroquial Padre Ansaldo entre el año 2000 y el 2004, que ingresé al Seminario en Mercedes. Por circunstancias de mi vida hace más de 10 años que me fui de Mercedes”, recordó. Luego estudió historia y se recibió de profesor, pero después se hizo cura: “Yo formaba parte de la juventud misionera de la Iglesia Catedral en ese momento y sentí que Dios me llamaba para el sacerdocio, hice los años de seminario para el Obispado Castrense pero en ahí en el seminario Santo Cura de Ars”, aclaró.

Estuvo destinado en Buenos Aires, en Córdoba y en Comodoro Rivadavia.

Lo cierto es que hoy vive en Temperley, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires. “Va a hacer dos años y medio que estoy viviendo acá porque dejé el sacerdocio”, relató.

Y tiene una historia de amor que no oculta: “Dejé el sacerdocio hace ya un tiempo cuando después de conocer a la que es hoy mi pareja, a Gabriela. Y es por eso es que estoy viviendo ahora en Temperley. Dejé los hábitos, como se dice, y ahora trabajo en un colegio privado laico, soy preceptor y empleado administrativo”, destacó.

Y sobre cómo fue el hecho de llegar al programa de Guido, indicó que se dio de manera “muy fortuita”: “Yo me anoté varias veces el año pasado, no me llamaron y este año mi señora me anotaba todos los días, y hay que anotarse varias veces por eso, pero hay gente que se ha notado una sola vez o gente que está anotada dos veces, o sea que eso es azaroso”, explicó.

Y ahora, esta noche, vas por los 10 millones: “Sé que el máximo ganador del programa es un muchacho, que ganó 12, y luego está otro muchacho llamado Alexis que salió hace unas semanas atrás y si mal no me tiraron la data en tercer lugar vendría yo con 8 millones”, se ilusionó y contó que en el programa en general “hay un buen clima” con el resto de los participantes.