Inicio Deportes La Doble Bragado tiene su recorrido

La Doble Bragado tiene su recorrido

Bragado recibirá a la carrera.

La 86° edición de la Doble Bragado será del 1 al 5 de marzo, defiendo también su recorrido y consiguiendo retornar a las rutas en buena parte de sus distintas etapas. El Club Ciclista Nación podrá llevar adelante la “Clásica del Oeste” con el apoyo de los municipios de General Rodríguez, Chivilcoy y Bragado, sitios por donde terminará, se disputará y finalizará algunas de la seis etapas que se anuncian.

El miércoles 1 de marzo a las 14 se anuncia la largada desde General Rodríguez y presentación de los 15 equipos de 8 ciclistas cada uno, desde el oeste del Gran Buenos Aires la carrera buscará por Acceso Oeste la ciudad de Luján para empalmar Ruta 7 hacia San Andrés de Giles con meta sprint sobre la ruta sin ingresar a la ciudad. La continuidad será hacia Mercedes por Ruta 41.

El pelotón y la caravana  atravesará el puente los ferrocarriles para continuar por Ruta 5 hacia Suipacha. Allí habrá una meta sprint llegando a Rivas para regresar por la misma arteria y finalizar en Chivilcoy con 190 km la Primera Etapa. El jueves 2 será la Segunda Etapa desde las 14 en un circuito urbano de Chivilcoy que tendrá 110 km. Ya el viernes 3 se celebrará la Tercera Etapa desde las 14 de Chivilcoy con paso por 25 de Mayo y final en Bragado.

Ese día la carrera ciclística transitará por rutas 30, 51 y 46. El sábado 4 en Bragado será la Cuarta Etapa desde las 8 con la CRI de 14 km y por la tarde las Quinta a las 14 en el circuito urbano de Bragado con 110 km. Ya el domingo 5 será el cierre con la Sexta Etapa, desde las 8 de Bragado pasando por 25 de Mayo y final en Chivilcoy por idénticas rutas del viernes con algo más de 100 km.

De la Doble Bragado tomarán parte SAT que ganó al 85° edición con Elbio Alborzén, KTM (con el mercedino Darío Oliva) y SAIA y Tres de Febrero-Colla son los equipos confirmados la momento. Los restantes se están terminado de alistar en un año donde la Bragado vuelve a estar por fuera de su habitual fecha. Por otra parte, en Mercedes sólo se verá el paso de la carrera en horas de la tarde, la posibilidad de finalizar una etapa no pudo ser pese a que en los últimos días se consiguió el hospedaje, el Club Ciclista Nación ya había tomado la determinación con anterioridad.