Inicio Politica Aumentan pagos y prestaciones en el Servicio Alimentario Escolar

Aumentan pagos y prestaciones en el Servicio Alimentario Escolar

El miércoles próximo se hará la licitación para el Servicio Alimentario Escolar de Mercedes, y en ese sentido el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, remarcó que se otorgarán aumentos de 45 por ciento en todos los rubros, y que creció mucho la demanda y entrega de cupos (en desayuno-merienda; comedor; y albergue y residencia).

“La provincia decidió, como lo hace todos los años al comienzo de los procesos de licitación, el aumento de los valores y las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar”, declaró Pisano.

“No sólo es un aumento considerable en términos monetarios, sino también se sigue reforzando la idea de que el Servicio Alimentario Escolar sea universal”, agregó e indicó que en Mercedes se cuenta con 3.700 cupos para almuerzos. “Pasamos de 2000 a 3.700 y después pasamos de 6000 a 9.000 cupos de desayuno y merienda. La idea es que todos los chicos que se sientan a comer tengan un cupo, y después todo esto obviamente se multiplica en función de la cantidad de días hábiles y de cupos asignados”, aclaró.

«Estamos sin deuda, es algo que se regularizó y mucho, y creció mucho en términos de asignación de cupos, así que lo que hacemos es un orgullo»

“Calculamos que vamos a llegar a superar los 30 millones de pesos por mes de inversión para el Servicio Alimentario Escolar. Estamos sin deuda, es algo que se regularizó y mucho, y creció mucho en términos de asignación de cupos, así que lo que hacemos es un orgullo”, remarcó Pisano.

“Como lo dijimos en su momento, cuando quisieron hacer críticas, era algo obvio porque desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof todos los años se fue aumentando 3 y hasta 4 veces el valor”, completó.