Inicio Politica Economía y Comercio: diputado Selva fue parte de reunión informativa de Matías...

Economía y Comercio: diputado Selva fue parte de reunión informativa de Matías Tombolini

El diputado nacional de origen mercedino Carlos Selva fue parte por estas horas de una importante actividad en el ámbito legislativo.

Por un lado destacó que fue “muy gratificante” recibir en Diputados al Secretario de Comercio, Matias Tombolini, quien durante el encuentro que sostuvo respondió preguntas e hizo una síntesis de los objetivos planteados y lo que se está desarrollando desde el Ministerio de Economía. “Hay en discusión dos modelos de país, uno que tiene que cuidar el empleo y el desarrollo de la producción; en ese marco también está la comercialización, y en esa difícil tarea está el equipo de Sergio Massa, generando propuestas y dando respuestas a las demandas de los diferentes sectores”, dijo Selva.

Por su parte y luego de la reunión informativa con la Comisión de Comercio de la Honorable Cámara de Diputados, el propio Matias Tombolini resaltó que «los acuerdos de precios no operan en el vacío sino dentro de políticas macroeconómicas que busquen orden fiscal y acumulación de reservas. Son una herramienta más para influir en las expectativas inflacionarias dando orden y previsibilidad, y evitando abusos».

Además informó, sobre el cumplimiento de los acuerdos, que la Secretaría ha realizado 8.319 inspecciones entre agosto y diciembre de 2022 y 1.630 en enero y febrero de este año. “Además, realizamos 10.360 fiscalizaciones web no solo a comercializadoras sino también a productores”, dijo ante los diputados.

«Nosotros creemos en la administración del comercio para administrar tensiones, y que los dólares que se usan para las importaciones no vayan a máquinas tragamonedas o pelotitas de golf sino a insumos para la producción y para lo que no se produce en Argentina», agregó Tombolini y agradeció a las diputadas y diputados que integran la Comisión de Comercio por “la invitación a participar de esta reunión informativa, a la cual nos comprometimos a volver pronto para responder las preguntas que quedaron pendientes”.

Por último, se supo que Selva también tuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad con Francia, para ampliar “nuestras relaciones internacionales”, según remarcó.