Inicio Politica Vanesa Siley: “Nos preocupa el salario de los trabajadores y trabajadoras”

Vanesa Siley: “Nos preocupa el salario de los trabajadores y trabajadoras”

En contacto con La Mecha, por Radio Provincia, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, manifestó que «debatimos los temas que nos preocupan como representantes de los trabajadores y trabajadoras, que tienen que ver con el poder adquisitivo” debido a que, pese a la reactivación de la economía, “no se ha podido recuperar la capacidad de compra del salario” como consecuencia de “la escalada de la inflación y la voracidad de los empresarios”.

La dirigenta reconoció que “pese a que se redujo la desocupación, que con Macri alcanzó los dos dígitos, nos preocupa el salario de los trabajadores y trabajadoras y lo charlamos con Máximo. La propuesta de él es la de tener una suma fija y la apoyamos”.

Asimismo, enfatizó que “la esperanza para el pueblo argentino es que Cristina Fernández sea candidata. Nosotros estamos dispuestos a luchar contra la proscripción” porque “la democracia se resentiría si no se puede elegir a quien uno quiere”. Y reiteró: “nuestro objetivo es que sea nuevamente Presidenta”.

“La gente la está pasando mal, ojalá se hable de esto y de la redistribución de la riqueza”

Al ser consultada sobre la mesa política que se reúne hoy para discutir la estrategia electoral del Frente de Todos, afirmó que “en el peronismo se tiene que discutir todo”. En ese sentido, apuntó que “la gente la está pasando mal, ojalá se hable de esto y de la redistribución de la riqueza”. Además, señaló que “en esa mesa falta Cristina, que es la líder indiscutida de nuestro espacio y para el pueblo humilde”.

En relación al juicio político a los jueces de la Corte Suprema, explicó que “la Comisión viene trabajando muy bien. Hoy se termina de votar el cronograma de pruebas y testigos que vamos a llamar nosotros, la Coalición Cívica y la UCR para el jueves que viene”. En tal aspecto, indicó que “la oposición pueden decir otra cosa, pero está participando activamente y eso fortalece el proceso”.