Inicio Politica Carlos Selva celebró la visita del «Vasco» De Mendiguren a la Comisión...

Carlos Selva celebró la visita del «Vasco» De Mendiguren a la Comisión de Industria

El diputado nacional Carlos Selva fue parte de los legisladores que recibieron en la Cámara a Ignacio de Mendiguren y su equipo de trabajo, con la idea de juntos seguir fortaleciendo la industria y la producción nacional.

«En Diputados recibimos al Secretario de Industria y a su equipo de trabajo. En la comisión, encargada de la cartera, despejamos dudas y analizamos la actualidad del sector, su crecimiento y las perspectivas para este año», informó Selva.

«Celebro que el equipo comandado por Sergio Massa visite esta casa y responda las inquietudes que cada sector tiene, demostrando así el compromiso con el que se está trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos», sostuvo.

Los integrantes de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, a cargo del entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos), recibieron la visita del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, quien brindó un informe sobre la situación actual. Antes del inicio de la exposición del funcionario, el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, propuso a la diputada nacional Micaela Morán (FdT – Buenos Aires) como secretaria de la comisión por el lugar vacante que dejó Victoria Tolosa Paz cuando se sumó al gabinete nacional como ministra de Desarrollo Social.

Al inicio de su alocución, De Mendiguren aclaró: “Estoy dispuesto a trabajar de 8 de la mañana a 21 de la noche o venir cuando haga falta”. Ese comentario generó que después fuera “chicaneado” por diputados de la oposición al realizarle consultas u objeciones.

En primer lugar, el “Vasco” advirtió que la estabilidad macroeconómica es muy difícil de lograr “si no cambiamos la matriz de la Argentina”, y relató: “Le compramos al mundo lo que vale poco y le vendemos lo que vale mucho”. Además, relacionó a la falta de dólares como causante de “algunas” complicaciones, a pesar del crecimiento.

Entre bromas y chicanas con algunos diputados de Juntos por el Cambio, el funcionario afirmó que “los complicadores son los devaluadores y los endeudadores”. Del mismo modo, referenció la analogía: “La deuda es como un cuchillo: no es buena ni mala, porque sirve para comer y sirve para matarte”.

Asimismo, largó los primeros datos diferenciando las gestiones nacionales del 2015 al 2019 con las actuales y explicó: “Yo lo que veo es que vamos a crecer en el 2023 y serán tres años seguidos de crecimiento luego de quince años”. “En 2022, la industria creció 13 por ciento más por sobre 2019”, informó.

En tal sentido, el secretario del organismo que forma parte del Ministerio de Economía manifestó que “el 2022 presentó un crecimiento mayor al del 2021” y que “14 de los 16 sectores están por encima de la situación en la que se encontraban en la prepandemia”.