Inicio Deportes Cerraron las afiliaciones y programan la temporada

Cerraron las afiliaciones y programan la temporada

En la noche del jueves 16, luego que el miércoles 15 se presentaran la re afiliaciones y no hubiera nuevos pedidos de sumare a la Liga Mercedina de Fútbol, en la sede de Héroes de Malvinas y 64 se llevó adelante la primera reunión del 2023 para el fútbol oficial de la ciudad.

De lo que vendrá no tomará parte este año el Club Diego Armando, que lo venía haciendo con Primera y Reserva para ser el último campeón de Reserva de Segunda División A. De esta manera la categoría de ascenso pasará a tener 9 equipos que serán los 7 del año pasado más los dos que perdieron la categoría.

Son: Palometas y Unión que vienen de Primera División A, ya estaban y confirmaron sus afiliaciones Defensores Juniors, Holanda, Talleres Payró, Deportivo Gowland, Atlético Marcos Paz, Atlético General Rodríguez y All Haz, este último es Pistacho que se mudó de institución.

En Primera División A seguirán: Club Mercedes, Los Carteros, Club Estudiantes, El Frontón, Juventud de Suipacha, El Timón, Colón (Luján), San Martín, Trocha, Vélez, Quilmes y Pabellón. Se incorporan los ascendidos La Tijera y Ateneo de la Juventud. El venidero miércoles habrá una nueva reunión para definir el formato de los torneos.

Como novedad El Timón suma divisiones de cancha de 11 para lo que será el certamen de Juveniles, quedando por conocerse como estarán conformados los distintos clubes en cancha de 9 y 11 a partir de las presentaciones realizadas, trascendió que algunas instituciones volverían a tener inconvenientes en formar algunas categorías.

Anoche, en medio de una larga reunión, también hubo una presentación que no llegó a alcanzar cambios o un pedido de asamblea extraordinaria. En lo que hace al fútbol femenino desde el venidero jueves se empezará a darle forma a la temporada con la incorporación de Unión, queda a definir la continuidad de los clubes que estaban tomando parte y como serán los pases entre clubes, en principio el reglamento marca un límite.