Inicio Cultura Saldo más que positivo en la primera noche de carnaval

Saldo más que positivo en la primera noche de carnaval

La primera noche de carnaval dejó un saldo muy positivo, tal cual señalaron desde la organización.

Fue una fiesta desde todas las miradas: el público que asistió en buena forma, los artistas que dieron lo mejor de sí sobre la avenida 29 y las instituciones que participaron solidariamente.

Murgas, carruajes, comparsas, máscaras sueltas, batucadas y como siempre la solidaridad con cantinas para clubes y bomberos voluntarios. Todo contó con la animación de Diego Maru y Carolina Galeano y además fue transmitido en directo por internet.

“Estamos muy felices por este marco, y muy agradecidos a quienes lo hicieron posible”, sostuvo el intendente Juan Ustarroz.

La primera noche se realizó este sábado tras la suspensión del viernes por el mal clima, una decisión consensuada con los artistas y partícipes de la gran fiesta popular mercedina.

En avenida 29 se convocó una multitud de vecinos y vecinas que acompañaron cada atractivo.

Apenas pasadas las 21 horas arrancó el carnaval en una fiesta llena de color, brillo, alegría, talento, cultura y creatividad.

“Gracias, muchas gracias a todas y todos los que nos brindaron cada espectáculo, cada momento inolvidable. Estos carnavales son una fiesta popular por excelencia que nos encanta” comentó el intendente Ustarroz.

La primera jornada se pudo disfrutar de Somos lo que somos, Lesionados por el corcho, Carroza colectiva, No somos bichos, Mirta Legrand, Construyendo carnavales, Sonrisas del Obrero, Mujer Julia, Tiléforo areco y la culandera, San Francisco, El repique del Lasa, Advengers, Fantasía del bosque, Renovando ilusiones, Arum bamba, Escuela mercedina carnaval, Hada madrina, Retumbando emociones, La colonia es tradición, Ilusión murguera, Jungla, Carroza el esfuerzo, murga de La Ribera y la mejor música.

Se destacaron las propuestas de la tercera edad con Somos lo que Somos y despertó aplausos y admiración la novel Escuela Mercedina de Carnaval.

Ahora continúa la fiesta, libre y gratuita, este domingo, lunes y martes, con el objetivo de que cada familia tenga un momento de encuentro, cultural, y lleno de felicidad.