Inicio Cultura Lucía Capaccio: “Más de 2000 artistas pasan cada noche por avenida 29”

Lucía Capaccio: “Más de 2000 artistas pasan cada noche por avenida 29”

La segunda noche de carnavales volvió a convocar una multitud en los carnavales mercedinos que siguen creciendo en espectáculos y convocatoria.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, remarcó el esfuerzo de cada familia y el Estado, potenciando esta fiesta popular y mercedina.

“Me encantan los carnavales, es la manifestación de nuestro pueblo, de las calles, es algo que como Estado tenemos que acompañar y potencial. Este folklore, lo solidario con los puestos, el arte de personas que hace 20 ó 30 años pasan y lo viven con una felicidad que contagia, que da una sensación hermosa”, mencionó Lucía Capaccio, directora de Cultura.

“Es algo que año a año disfruto y disfrutamos con todo el equipo del municipio, porque son dos o tres meses antes que se inicia el trabajo, desde la muni, pero también articulando con colectivos y expresiones culturales que dan un marco familiar, creativo, cultural, es indudable y se nota el trabajo, el esfuerzo, las ganas, porque reitero, el marco es espectacular” manifestó.

“Este año tenemos muchas murgas y también dos nuevas comparsas, es mucho el trabajo durante el año para que tengamos esta fiesta que nuevamente ha crecido para felicidad de todas y todos”

La directora de Cultura también recordó que “es una fiesta, pero en la que no dejamos de extrañar a Fernando Luna, Comitas, Picky Caballero, El Gaucho, quienes perdimos hace poco y son parte de la historia” destacó Capaccio.

“Este año tenemos muchas murgas y también dos nuevas comparsas, es mucho el trabajo durante el año para que tengamos esta fiesta que nuevamente ha crecido para felicidad de todas y todos”, agregó.

“Este año sumamos contenidos, el carnaval se incrementó una hora y eso es sólo gracias a la cantidad de creatividad que se pone de manifiesto. Son más de dos mil personas pasando por la avenida 29 con una identidad impecable, viene todo Mercedes” sostuvo la directora de cultura destacando que “nuestro intendente nos impulsa constantemente para apoyar y potenciar este arte y se nota. Nos llena de felicidad ver tanta alegría y unidad en nuestro pueblo” destacó la funcionaria.