Inicio Deportes Damián Defelippe pasó por el ciclo televisivo “Marcas”

Damián Defelippe pasó por el ciclo televisivo “Marcas”

Damián Defelippe.

Más conocido como “Pulga”, apodo que se ganó antes que sufriera un accidente de trabajo que derivó en la pérdida de un brazo, en las últimas horas fue parte de «Marcas», micro de Telefé Noticias que apunta a la sensibilidad del televidente y se puede seguir por la pantalla chica de la TV. Damián Defelippe, de 37 años, contó que es para él el fútbol, un deporte que lo atrapa y lo llevó a vivir experiencias internacionales con el Seleccionado Argentino.

«Haber sufrido este accidente me cambió la vida para bien porque después de lo que me pasó empecé a crecer mucho como persona, comencé a ver la vida de otra manera y a intentar cosas que quizás en otro momento no lo hubiera hecho», dijo Defelippe, que siempre se desempeñó como arquero y pese al accidente nunca abandonó el puesto.

En la actualidad Damián es parte del cuerpo técnico de Club Mercedes como entrenador de arqueros, trabaja con los guardametas de la Primera y otras categorías del “Blanquinegro” estando enfocado en su tarea.

Hoy, si bien no juega, se entrena para estar bien desde lo físico y es uno más del cuerpo técnico de Club Mercedes. Como jugador integró los planteles de Los Guerreros y Los Lobos y hasta llegó a ser el mejor arquero en el Mundial de Fútbol Amputados disputado en Rusia.

«Una historia fuerte que nos atraviesa a todos, que tenemos algo que aprender. Es algo que nos interpela, y él incluso agradece desde la adversidad. Es un aprendizaje lo que le pasó, con sus sueños por delante», reflexionaron los conductores del ciclo de televisión.