Inicio Sociedad Durante febrero el MTE Mercedes recuperó 17.832 kilos de cartón

Durante febrero el MTE Mercedes recuperó 17.832 kilos de cartón

A través de sus redes sociales el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Mercedes difundió datos precisos sobre la recuperación de material reciclable, con el fin de destacar el trabajo que realizan diariamente en nuestra ciudad.

“En 14 días recuperamos 17.832 kilos de cartón que vuelven al circuito productivo como materia prima”, indicaron mientras un video muestra como realizan su labor que evita que tantas toneladas terminen enterradas en basurales a cielo abierto.

“Este trabajo se logra día a día gracias a el esfuerzo diario de compañeros y compañeras que realizan un trabajo esencial para poder tener un sueldo digno”, explicaron y enfatizaron: “Sin cartoneros no hay reciclado”.

Cartón, vidrio, papel o latas pueden acercarse a la calle 29 y 6, de lunes a viernes de 6 a 14 horas.

Finalmente recordaron a la comunidad que si tienen cartón, vidrio, papel o latas pueden acercarse al galpón en calle 29 y 6, de lunes a viernes de 6 a 14 horas.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos es una organización social independiente de los partidos políticos que lucha por la dignidad de los descartados por el sistema capitalista buscando la inclusión. Defiende el derecho al trabajo por sobre todas las cosas y enfrenta los abusos de los poderosos (gobierno, policía y empresas) practicando la solidaridad.

El MTE funda cooperativas y unidades económicas populares para mejorar la vida de los trabajadores, pero luego les da libertad para funcionar. Promueve programas sociales que mejoran la vida del pueblo pobre y le exige a los gobiernos que los pongan en práctica.