Inicio Politica De Pedro junto al intendente Juan Andreotti entregó equipamiento y vehículos en...

De Pedro junto al intendente Juan Andreotti entregó equipamiento y vehículos en San Fernando

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó esta tarde el municipio de San Fernando donde, junto al intendente local, Juan Andreotti, presentó equipamiento y vehículos adquirido a través del Programa Municipios de Pie. En ese contexto el ministro del Interior destacó la posibilidad de “poder articular los recursos del Estado nacional en coordinación con el Estado provincial, para que lleguen a los vecinos y las vecinas esas pequeñas soluciones que pretenden de una gestión”.

“Esta inversión que hace el municipio tiene que ver con contribuir a facilitar la vida cotidiana de cada vecino y cada vecina; estar cerca de sus problemas, estar cerca de los problemas de seguridad, estar en la gestión para lograr una ciudad ordenada, limpia, con obras y mucho potencial; no sólo por su río y la belleza de San Fernando, sino también por su perfil industrial, que cada día tiene más protagonismo en la provincia de Buenos Aires”, aseguró de Pedro, quien participó de la actividad junto al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; la diputada nacional, Alicia Aparicio; y el diputado provincial, Matías Molle.

El titular de Interior recalcó además que en San Fernando “hay empleo y hay producción, y presenta un nivel de gestión que para nosotros es importante destacar y apoyar”, al tiempo que ponderó la figura de Andreotti, “un joven intendente proveniente de una familia con una tradición histórica de poner su vida al servicio de la comunidad”.

A través del Programa Municipios de Pie, con una inversión de 79,7 millones de pesos, se entregaron al municipio de San Fernando dos camiones con caja playa, dos camiones con caja volcadora, una camioneta y un equipo desobstructor para camión, que serán utilizados para fortalecer las obras públicas realizadas por el municipio.

A su vez, el municipio también presentó un camión playa con grúa y dos camionetas adquiridos con fondos propios.

Por su parte, Andreotti agradeció la visita de Wado de Pedro y de Avelino Zurro, y resaltó la importancia del Programa Municipios de Pie “en todo lo relativo a servicios municipales”.

“San Fernando tiene una flota de vehículos muy grande, a partir de la cual no se terceriza ningún servicio. Cada uno de los servicios que llega a la puerta de nuestros vecinos se lleva adelante desde el municipio. Y hoy el poder reforzar esta flota con el impulso nacional es muy importante para nosotros”, indicó el intendente de San Fernando.

“Los impuestos que los vecinos y vecinas pagan -a nivel nacional y provincial- vuelven con obras que están por todo el distrito, y también con bienes de uso para mejorar cada uno de los servicios. Cuando la potencia del Estado nacional y los municipios se unen se avanza muchísimo más rápido”, aseveró Andreotti, para lueg concluir que “es un orgullo que un ministro del Interior se acerque a nosotros, no solamente para presentar estos vehículos, sino también para visitar a nuestros vecinos y vecinas, y charlar con ellos”.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Durante la jornada los funcionarios también visitaron la fábrica de autopartes RAEI, una empresa familiar de más de 50 años, dirigida hoy por la tercera generación, que actualmente tiene 130 empleados, y que provee piezas para distintas líneas de vehículos.

Tras la presentación, los funcionarios se dirigieron al Ateneo Néstor Kirchner, donde Wado de Pedro mantuvo un encuentro con la militancia local, y participó de las pintadas de siluetas que luego serán utilizadas en el tradicional siluetazo de San Fernando, en el marco de los 40 años de la recuperación democrática y bajo la consigna “Memoria Verdad y Justicia”.

El siluetazo es una actividad impulsada con el objetivo de recordar y mantener presente la lucha de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos. Como hace más de 30 años, la militancia y gran parte de la sociedad civil se organiza desde diferentes espacios con el objetivo de pintar siluetas, en afiches de gran tamaño, y colocar en ellas los nombres de compañeros y compañeras desaparecidos de San Fernando.