Inicio Sociedad 8M: Invitan a charla debate sobre mujeres y diversidades en el trabajo

8M: Invitan a charla debate sobre mujeres y diversidades en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora 8M desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas (DYF) invitan a una charla el próximo 4 de marzo a las 18 horas en el Complejo Cultural La Trocha.

“La actividad está pensada para que lleguemos al 8M con una idea más amplia sobre el trabajo en la actualidad, y que pasa con las mujeres y las diversidades”, explicaron.

Para el evento convocaron a diferentes representantes, que militan en espacios políticos y sociales a nivel nacional y local.

Las panelistas serán: Vanina Biasi, delegada gremial de la Agrupación Bordó de trabajadores No Docentes de la UBA. Referente Nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras. Dirigente Nacional del Partido Obrero. Actual Diputada Nacional por CABA.

Josefina Kelly, está a cargo  de la Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres. Es abogada penalista. Trabajo en el poder judicial de la Nacion, en el Ministerio de Seguridad y en el Ministerio de Justicia de la Nacion. Entre 2015 -19 fue secretaria de seguridad del municipio de Mercedes y trabajo para la creación del área de genero de esa comuna. Es militante de la agrupación La Campora.

Romina Pereyra, alias «Romi La torta», militante de Izquierda, activista lesbiana, integrante de Furia Trava, y de la casa Lohana y Diana.

María Castillo, cartonera, militante y directora nacional de reciclado. Conformo desde su fundación la Cooperativa Amanecer de los cartoneros y el sistema de recolección diferenciada. Fue secretaria general de la CTEP en Lomas de Zamora y referente de la Federación Argentina de Cartoneros, carreras y recicladores.

Laly Machado, referente del Barrio Los Hornos y del Movimiento de Rebelión Popular. Fue integrante de la Coordinadora por la libertad para Facundo Molares (ex preso político). Actualmente participa de la campaña ¿Dónde esta Lichita?.

Zulma Martínez, militante social, referente de la Asamblea de Mujeres Mercedinas. Militante del partido Comunista.