Inicio Cultura Abre la inscripción a taller de artes visuales gratuito

Abre la inscripción a taller de artes visuales gratuito

Ya se encuentra abierta la inscripción para «El entorno como material. Una mirada desde Mercedes», un taller dirigido a mayores de 18 años que residan en el partido de Mercedes o en municipios vecinos, con o sin experiencia previa en el campo de las artes.

La actividad comenzará la última semana de marzo y concluirá en junio, contará con 5 encuentros presenciales en Mercedes y una muestra final en el Estudio de Arte Cueto.

La propuesta tiene como objetivo agudizar la mirada sobre el entorno y aportar herramientas para proyectar prácticas artísticas vinculadas al territorio, con una mirada interdisciplinar y reflexiva.

Contará con 5 encuentros presenciales en Mercedes y una muestra final en el Estudio de Arte Cueto.

El taller es una iniciativa de las artistas y docentes de artes visuales Marcela Cueto y Paula Figoli, quienes lo dictarán en formato de pareja pedagógica. Además, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, ya que esta entidad seleccionó al proyecto otorgándo una beca a la formación, lo que permite que sea totalmente gratuita su participación.

Los cupos son limitados y la inscripción en línea ya está abierta a través del formulario https://forms.gle/hyg3xqfFtaqiGtAi6 . Cualquier duda o consulta podrán realizarla a entornocomomaterial@gmail.com.

Las coordinadoras solicitan a las personas interesadas que presten especial atención al cronograma para verificar la disponibilidad, teniendo en cuenta que los encuentros serán presenciales. Para ello lo detallan a continuación:

Lunes 27/3, 17/4 y 15/5, clases presenciales en Estudio de Arte Cueto, de 18:30 a 21 horas.
Dos sábados (con fecha y horario a confirmar), clases presenciales al aire libre (uno de estos sábados el encuentro será en las inmediaciones del Río Luján con el acompañamiento de la agrupación S.O.S HÁBITAT, y el otro en la localidad de Altamira, con el apoyo de la Sociedad de Fomento).
Mes de junio: muestra final en Estudio de Arte Cueto (días a confirmar).

El cronograma puede ser modificado con previo aviso. A quienes se inscriban se les notificará con anticipación cualquier cambio, así como la confirmación de fecha, hora y punto de encuentro para las dos clases al aire libre en días sábados.