Inicio Politica La presidenta del Legislativo comunal invita a ser parte del «Concejo Deliberante...

La presidenta del Legislativo comunal invita a ser parte del «Concejo Deliberante Juvenil»

Desde el Concejo Deliberante destacaron que este año habrá mayor participación de jóvenes en la toma de decisiones sobre las ordenanzas fundamentales para la ciudad.

Es que en la pasada Sesión Ordinaria del día 14 de noviembre de 2022 se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para la creación del «Concejo Deliberante Juvenil» como instancia de participación de todos los jóvenes (tal cual se expresaba en el Expediente 138/2022)

“Este año ya vamos a dar comienzo con esta iniciativa. Esperamos a todos nuestros jóvenes mercedinos para que usen este espacio y puedan exponer, debatir y reflexionar acerca de las cuestiones que construyen su agenda de interés, fomentando su participación política activa y que puedan comprender y vivenciar las implicancias de la labor legislativa y las prácticas democráticas”, sostuvieron las autoridades del HCD local.

La edil de Juntos dejֶó en claro que este espacio “no es solamente para instituciones educativas, sino para todas aquellas instituciones intermedias que agrupen a jóvenes”

En ese sentido, su presidenta, Evangelina Cabral, remarcó: “En el año 2022 trabajamos con jóvenes, tanto en visitas, banca participativa, presentaciones de libros y la Secretaría de Niñez. Y trabajar en el marco de una normativa consensuada por todos los espacios y los propios protagonistas nos inspira y nos impulsa a seguir trabajando y construyendo”.

“Escuchando y dialogando es la mejor forma de crecer como sociedad”, valoró la edil de Juntos y dejֶó en claro que este espacio “no es solamente para instituciones educativas, sino para todas aquellas instituciones intermedias que agrupen a jóvenes”.

Instalarían ascensores
Por último, se supo que se está trabajando en un tema que hace tiempo debe resolverse en el edificio del Concejo Deliberante y que tiene que ver con la accesibilidad.

En ese sentido trascendió que una empresa con gran trayectoria en el rubro está analizando la posibilidad de colocar ascensores, para que aquellas personas con movilidad reducida puedan llegar al primer piso del palacio municipal.