Inicio Deportes Gran participación en la inauguración del Skate Park en el Paseo de...

Gran participación en la inauguración del Skate Park en el Paseo de la Juventud

Con una gran participación de público se inauguró el parque para Skate. Es una gran obra de la Municipalidad realizada en un espacio jerarquizado especialmente. Estuvieron presentes el intendente Juan Ustarroz, la Skate Club Mercedes, la Federación Argentina de Skate y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El intendente Ustarroz destacó la importancia de “haber trabajado por este sueño” junto a “las y los jóvenes, al Skate Club Mercedes, a las y los trabajadores de la Municipalidad” y agradeció “a todo el público presente, dándonos este marco de fiesta inolvidable”.

“Cuando hicimos el primer evento en La Trocha hablamos de esta obra. Les agradezco por la espera, porque se demoró, pero valió la pena porque está hermosa. Felicitaciones Tomás, Skate Club, gracias a los que vinieron de tantos puntos del país a esta competencia nacional”, remarcó.

“Es hermoso que esto crezca de esta manera, con la unidad, solidaridad y cooperación que vimos con estos jóvenes que son un espacio unido que trabajaron tanto y ya lo están abriendo para que cada día sean más los que vivan hermosos momentos acá” afirmó entre otros conceptos.

Tras lo que fue la inauguración de la pista de skate en el denominado Paseo de la Juventud, que el Municipio de Mercedes está llevando adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la coordinadora de Políticas Juveniles, Lucila Villoslada señaló que “este es todo un predio que estamos tratando de recuperar, que vamos de a poco y ahora con la inauguración de la pista de skate se va jerarquizando, una zona que ya comenzamos a embellecer, como así también a asfaltar, colocando bolardos, luminaria nueva y muchas obras que hacen ahora de este lugar, un lugar de encuentro para los jóvenes y las familias”.

Jornada
En cuanto a la jornada del sábado, Villoslada contó que “desde muy temprano los jóvenes estaban patinando en la pista, en una jornada donde se desarrolló la final de la Copa Argentina de Skate y había pibas y pibes de todo el país, quienes aprovecharon las primeras horas de ese día para estar patinando en la pista y practicando, y a las 16:00 comenzaron las actividades” y agregó que “había familias acompañando, personas que en algunos casos vinieron de muy lejos, y pasaron una tarde muy linda”.

“En este momento, junto a la Federación Argentina de Skate estamos en proceso de homologar la pista para que quede reglamentaria y se puedan hacer más competencias a lo largo del año y lo que viene”, informó la coordinadora de Políticas Juveniles y destacó  que “la pista es libre, abierta y gratuita, donde esperamos –seguramente así será- cuiden las instalaciones y el espacio”.

Con respecto a la pista de skate, Villoslada indicó que “la idea es también que se conforme la Comisión de Skaters para que ellos tomen la posta y lo organicen, lo cuiden y transmitir a todos los cuidados de la pista”, y manifestó que “este es un sueño que para muchos de nosotros hoy es una realidad y que fue gracias a la decisión de esta gestión y nuestro intendente “Juani” Ustarroz de poder llevar adelante la pista luego de haber escuchado a los pibes y las pibas de la ciudad”.