Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz: “Con el intendente Ustarroz no hemos tenido diálogo”

Diputada Noelia Ruiz: “Con el intendente Ustarroz no hemos tenido diálogo”

En la previa del discurso de apertura de sesiones, la diputada provincial Noelia Ruiz había expresado sus expectativas y además –entrevistada por este medio—concedió que no tiene diálogo fluido con el jefe comunal. La legisladora del PRO en Juntos marcó sus diferencias con Juan Ignacio Ustarroz, con quien posiblemente compita por la intendencia de la ciudad en este 2023 electoral, si es que la máxima autoridad va por la reelección.

En este año que la tiene a Noelia Ruiz como candidata, se le consultó a la diputada en la previa qué expectativas tenía sobre el discurso que iba a escuchar, a lo que dijo: “La expectativa en principio es que pueda reconocer la realidad. Porque últimamente cada vez que escuchamos a algún kirchnerista del gobierno hablar pareciera que viven en otro país, incluso ayer escuchando Alberto en la Cámara de Diputados fue una vergüenza. El país que describe no es el país en el que vivimos los argentinos, así que lo primero que me gustaría escuchar es sensatez, sentido común, sentido de realidad, porque cuando vos tenés una función de gobierno, necesitás gobernar sobre la realidad y hoy la gente la está pasando mal: la inflación galopante no te permite ir al supermercado, nunca sabes cuánta plata llevar porque no sabés lo que valen las cosas, la inseguridad, que es un tema que cada día nos pega más a los que vivimos en Mercedes y es un tema en el cual hay que empezar a hablar porque poco se ve en agenda… y ¿qué se va a hacer al respecto?”.

“Lo que más me gustaría es escuchar un intendente con los pies en el territorio, con propuestas concretas de cara al año al año que se viene, no por lo electoral, sino por su función de gestor de gobierno y con la expectativa de que Mercedes sea una ciudad que finalmente incluya a todos, porque pareciera ser que Mercedes es una ciudad de algunos pocos, ya que vemos que muchos de los temas que nos plantean los vecinos no llegan a estar en agenda hasta que no les damos visibilidad”, amplió.

«La inseguridad es un tema que cada día nos pega más a los que vivimos en Mercedes y es un tema en el cual hay que empezar a hablar porque poco se ve en agenda»

En tanto consultada si tiene diálogo, o como diputada puede trabajar en conjunto con el intendente en algún tema, dijo: “La verdad es que no he tenido diálogo, hemos conversado en algún momento del año pasado, pero no trabajamos temas en conjunto”.

Y aseguró que eso se da a veces por “la propia dinámica del Ejecutivo con muchas cosas que atender”: “Nosotros tenemos la predisposición desde nuestro espacio, y yo como diputada siempre me he puesto a disposición trabajando, no solo en los temas provinciales sino también en los temas locales que yo trabajo mucho con nuestro grupo de concejales. Es verdad que a través del Concejo y esto sí debo reconocer hay un trabajo mancomunado. A través de nuestro jefe de bloque Edgar Killmeate el diálogo es bueno y muchas veces encontramos soluciones a los pedidos de los vecinos canalizándolo a través de nuestros concejales. Y muchas veces encontramos vecinos que reclaman al 147, reclaman al municipio, se acercan y no ven respuesta. Ahora cuando nosotros, como oposición, le damos visibilidad a los temas y lo trabajamos con los concejales empiezan a llegar algunas de esas respuestas. Ojalá ese mecanismo se aceite y sea el municipio el que directamente responda a los problemas de los vecinos”, completó.