Inicio Politica Carlos Selva fue parte de inauguración de otra «Parada Segura» en Navarro

Carlos Selva fue parte de inauguración de otra «Parada Segura» en Navarro

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, recorrió la vecina ciudad de Navarro para inaugurar una nueva parada segura de las 2.155 que ya se instalaron en 37 municipios bonaerenses para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que esperan el transporte público. El diputado Carlos Selva fe parte de la actividad.

Dentro del Programa de Paradas Seguras que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministro Giuliano visitó la ciudad de Navarro e inauguró una nueva parada segura de las 2.155 que ya se instalaron en la provincia de Buenos Aires con dispositivos de seguridad que permiten facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir el delito, brindando mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

En la recorrida el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Quisimos venir a Navarro y mostrar como una ciudad de estas características ha desarrollado este sistema de manera completa. Hemos tenido la oportunidad de acceder al centro de monitoreo que tiene la terminal de ómnibus, con la tecnología más moderna, y está el estado más cerca, para prevenir, para ocuparse, cuando tiene herramientas como esta”.

“Acá no le ha temblado la mano al Presidente Alberto Fernández, ni al Ministro de Economía Sergio Massa, a la hora de invertir en herramientas que hagan menos compleja la vida de la gente, y Navarro es un ejemplo de eso”, agregó Giuliano.

En la misma línea el intendente de Navarro, Facundo Diz, declaró: “Viene el ministro, recorre, se lleva la demanda, y rápidamente hay una contraprestación del estado Nacional y Provincial, porque son bien territoriales. Siempre fuimos atendidos de la misma forma por el Ministerio de Transporte, desde la gestión de Mario Meoni. Y hoy tenemos una terminal nueva con el centro de monitoreo, y se incorporan 10 paradas seguras. Hay integración, hay modernización, y estamos agradecidos de que no se olviden de nuestro pueblo”.

En total, para toda la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene planificado instalar 2.768 paradas seguras en 37 municipios, de las cuales ya finalizó 2.155 alcanzando completar hasta el momento el 78 por ciento del programa.

En este sentido, los 37 municipios que ya cuentan con la instalación de paradas seguras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Coronel Brandsen, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, y Tres de Febrero.

Se espera extender esta política pública al interior del país, llegando a destinos como Resistencia, Chaco; Rosario, Santa Fe; Paraná, Entre Ríos, y Neuquén.

Vale destacar que durante la gestión actual, los tres ministros de Transporte (Mario Meoni en primera instancia, y luego Alexis Guerrera) pasaron por Navarro. Durante esta visita, el Ministro Giuliano y el Intendente Diz, estuvieron acompañados por el diputado nacional Carlos Selva, el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques; el gerente General de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, y autoridades locales.

Paradas seguras, un trabajo coordinado: diseño de Nación, instalación de municipios
Con la implementación de paradas seguras, cuya ejecución e instalación está a cargo de los municipios, el Ministerio de Transporte de la Nación diseñó un sistema que contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360 con reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz y puertos para carga de celular. Esta medida se complementa con los controles que se hacen en los transportes públicos de pasajeros para actuar de manera preventiva y evitar el delito.