Inicio Deportes Vélez hizo el esfuerzo pero no se le dio

Vélez hizo el esfuerzo pero no se le dio

El fútbol tiene esas cosas, un equipo hace todo el gasto y no lo ve capitalizado en la red. Le sucedió a Vélez este domingo 5 en el Juan Carlos Biaggini cuando recibió a Sports de Salto por la revancha del Federación Norte en los 16avos de final. El resultado en contra de la ida, 1-0 para el “Comadreja”, fue arrojando un planteo ofensivo de los del “Molino”.

Que en principio arrinconaron al rival, teniendo su chance Biggi con la buena respuesta de Rojas. La reacción de Sports tardó en llegar, es que en la disputa del balón no había tantas diferencias, ahora cuando la visita encontró espacios complicó con tres aproximaciones, cerrando su arco Ramírez para finalizar un primer tiempo sin goles y dos interrupciones para refrescarse, algo que fue quitándole ritmo al partido.

Con un planteo más ofensivo Vélez mereció el gol en el segundo tiempo, seis fueron las opciones de gol, a González, Medina, Ferrara y Falcone les dijo no Rojas, el travesaño impidió el gol de Medina y el intento de Muñoz se fue junto al poste. En menor medida, de contra, Sports pudo torcer el resultado, aunque una vez más Ramírez respondió ante un cabezazo y el avance de Chee.

El empate en cero dejó la clasificación de Sports y la eliminación de Vélez que sin dudas mereció mejor suerte, en el primer cruce del Federación no tuvo continuidad. Buena parte de este equipo seguirá en la Liga Mercedina, buscando presentar batalla y llegar a instancias finales de un torneo que arrancará el sábado 18 de marzo, la fecha del 11 quedó descartada ante incumplimiento de trámites de varios clubes.

Vélez 0: Matías Ramírez, Diego Milo, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Marcelo González, Alexis Arias y Agustín Biggi. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández, Leonel Madrid y Agustín Alfonso.

Sports 0: Franco Rojas, Luciano Basualdo, Felipe Taborda, Gonzalo Arrieta, Sebastián Niz, Tomás Vergaguen, Nicolás Pajón, Agustín Almada, Agustín More, Martín Romero y Joaquín Villalba. DT: Gastón Dadea. Relevos: Franco Erviti y Esteban Sierra.

Goles: No hubo.
Cambios: Alexis Salinas por Ibarra, Ariel Muñoz por Paulerena, Lautaro Torre por Arias y Lucas Ortubia por Ferrara en Vélez. Agustín Bouche por Arrieta, Lucas Chávez por Almada, Brian Villaba por Niz, Agustín Simaldone por Taborda y Kevin Chee por J. Villaba en Sports.
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Lo que viene
Sports ahora enfrentará a San Carlos de Capitán Sarmiento, representante de la Liga de San Antonio de Areco. Pese a perder 4 a 3 en Pergamino frente a Racing más el 1-0 de la