Inicio Sociedad La Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca al Paro Internacional de Mujeres

La Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca al Paro Internacional de Mujeres

En el marco del “8M Día de la Mujer Trabajadora. Nosotras Paramos el Mundo”, desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas diversa y feministas, convocan “nuevamente como desde el 2017, a nivel nacional, y desde el 2018 a nivel local, al Paro Internacional de Mujeres”, precisaron.

“Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, instituciones, a todas las mujeres, una vez más, a parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”, remarcaron desde la organización.

El miércoles se concentrarán en la Plaza San Martin a las 18,30 horas para la lectura de documentos y adhesiones y luego marcharán desde las 20 horas. Este año acompañarán diferentes artistas como, Mili Vallejos, Amarilis Diaz y el final de la marcha cerrará con Señorita Miel.

“Hacemos un llamamiento a todas las mujeres a parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”

Explicaron que las razones para adherir al paro son “transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática; por los casos de criminalización de la pobreza, porque ser mujer y ser pobre no es un delito”.

“Paramos contra la deuda ilegitima, el ajuste que se lleva adelante, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos; para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas”, sostuvieron.

“Paramos para reclamar el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios de nuestra Puna a un ambiente sano en contra de la minería de litio extractiva y no responsable; por la escalada de la derecha y el discurso fascista; y por el cumplimiento del Cupo laboral trans en Mercedes. ¡Justicia por Sofía Santillán!”, concluyeron.