En el marco del “8M Día de la Mujer Trabajadora. Nosotras Paramos el Mundo”, desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas diversa y feministas, convocan “nuevamente como desde el 2017, a nivel nacional, y desde el 2018 a nivel local, al Paro Internacional de Mujeres”, precisaron.
“Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, instituciones, a todas las mujeres, una vez más, a parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”, remarcaron desde la organización.
El miércoles se concentrarán en la Plaza San Martin a las 18,30 horas para la lectura de documentos y adhesiones y luego marcharán desde las 20 horas. Este año acompañarán diferentes artistas como, Mili Vallejos, Amarilis Diaz y el final de la marcha cerrará con Señorita Miel.
“Hacemos un llamamiento a todas las mujeres a parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”
Explicaron que las razones para adherir al paro son “transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática; por los casos de criminalización de la pobreza, porque ser mujer y ser pobre no es un delito”.
“Paramos contra la deuda ilegitima, el ajuste que se lleva adelante, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos; para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas”, sostuvieron.
“Paramos para reclamar el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios de nuestra Puna a un ambiente sano en contra de la minería de litio extractiva y no responsable; por la escalada de la derecha y el discurso fascista; y por el cumplimiento del Cupo laboral trans en Mercedes. ¡Justicia por Sofía Santillán!”, concluyeron.