La UNSAdA inició la cursada del primer año de todas sus carreras, consolidando nuevamente un número de ingresantes que supera los mil nuevos estudiantes. Las clases iniciaron en las localidades donde este año se abrieron carreras: En las sedes propias de San Antonio de Areco y Baradero, y en las extensiones áulicas de Exaltación de la Cruz y Bragado.
En 2023 se incorporaron estudiantes provenientes de más de 60 localidades de la región y en cuanto a carreras, se incrementó notablemente la inscripción a las que forman parte de la propuesta permanente de la Universidad, especialmente Informática que pasó a ser la primera en cantidad de inscriptos (reúne el 24% de ingresantes entre las sedes de Areco, Baradero, Bragado y Exaltación), y Producción agropecuaria, que creció hasta reunir el 15% de los ingresantes, que cursarán en las sede de San Antonio y Bragado. Por su parte, las carreras de Administración y Gestión y Mantenimiento Industrial muestran números consolidados año a año.
A su vez, la nueva carrera de Enfermería Universitaria registró 171 ingresantes, confirmando las expectativas que la UNSAdA puso en ella y para la que realizó una importante inversión tanto en equipamiento como en refacción y adaptación de espacios a tal fin, en la sede de San Antonio de Areco. También, en cuanto a carreras de Salud, es importante destacar la gran repercusión que tuvo la apertura de la carrera de Acompañamiento Terapéutico en la extensión de Exaltación de la Cruz, con más de 150 estudiantes inscriptos.
“Este año nos trae la satisfacción de ver cómo se consolidan las propuestas de la UNSAdA, manteniendo un número global de ingresantes que se sostiene año a año. Esto muestra una Universidad que se afianza en la región gracias a propuestas innovadoras, de creciente salida laboral y siempre bajo la consigna de la calidad, que se muestra por ejemplo, en nuestra infraestructura que está en pleno proceso de ampliación: estamos duplicando la capacidad de la sede Baradero y reacondicionamos la sede de Güiraldes y Aubain, en Areco, para responder a las necesidades específicas de la carrera de Enfermería. Va a ser, nuevamente, un muy buen año de estudios para quienes formamos esta familia universitaria. Le deseamos lo mejor a cada estudiante y que sepan que todo el equipo de la UNSAdA va a estar para darle su apoyo y ayuda en lo que necesiten para sus estudios”, expresó el rector, Dr. Jerónimo Ainchil.
En las próximas semanas iniciarán el ciclo 2023 estudiantes de 2° a 5° año y se sumarán el resto de las sedes que continúan las propuestas iniciadas en años anteriores.